icon FAQ's
grup

Preguntas frecuentes.

FAQs asociadas con temas generales de logística y envíos. También puedes encontrar información útil para solucionar algún problema



MOVIMIENTOS/DINERO

Puedes agregar saldo con 3 opciones desde tu panel/sesión.

1. Directamente con una tarjeta de débito o crédito.

2. Con tu cuenta de Paypal.

3. Siguiendo los pasos para Transferencia o depósito.


Te invitamos a consultar los pasos específicos en la guía “Cómo agregar saldo” click aquí.

Para solicitar una factura solo tienes que mandar un mail a facturas@packandpack.com (subrayado con link peor que lo puedan copiar y pegar) con la siguiente información:

1. Nombre o correo de usuario del panel correspondiente.

2. El monto que se requiera facturar y recibo de pago (en caso de que haya sido transferencia o depósito).

3. Datos fiscales

  • RFC
  • Razón Social
  • Uso del CFDI
  • Forma de pago (Transferencia, depósito, tarjeta, etc)

  • 4. Mail al que se enviará la factura (en caso de ser diferente al usado para mandar este mail)


    NOTA: Al mandar estos datos, estarás recibiendo en tu correo tu factura electrónica en menos de 48 horas.

    NOTA 2: Asegúrate de solicitar tus facturas pendientes a más tardar el día último de mes para que entren a tiempo. De lo contrario, no podremos emitir la factura.

    Tienes varias opciones para cargar saldo en tu panel de Pack&Pack. Una de ellas es mediante tu cuenta de Paypal. Solo tienes que ir al apartado de "Agregar Crédito" en la esquina superior izquierda de tu panel y hacer lo siguiente...

    1. Escoge la opción de Paypal.

    2. Escribe la cantidad que quieras cargar y da en "Continuar".

    3. Se genera una ficha automática con referencia que tienes que llevar contigo al oxxo. Puede ser en el celular sin que la imprimas.

    4. Ve a tu Oxxo más cercano y da tu número de referencia o deja que escaneen el código de barras de tu ficha.

    5. Pagas la cantidad que habías seleccionado.


    LISTO! en un par de minutos puedes ver reflejado el saldo que pagaste en tu panel de Pack&Pack.

    Tienes varias opciones para cargar saldo en tu panel de Pack&Pack. Una de ellas es mediante tu cuenta de Paypal. Solo tienes que ir al apartado de "Agregar Crédito" en la esquina superior izquierda de tu panel y hacer lo siguiente:

    1. Escoge la opción de Oxxopay.

    2. Escribe la cantidad que quieras cargar y da en "Continuar".

    3. Se genera una ficha automática con referencia que tienes que llevar contigo al oxxo. Puede ser en el celular sin que la imprimas.

    4. Ve a tu Oxxo más cercano y da tu número de referencia o deja que escaneen el código de barras de tu ficha.

    5. Pagas la cantidad que habías seleccionado.


    LISTO! en un par de minutos puedes ver reflejado el saldo que pagaste en tu panel de Pack&Pack.

    RECOLECCIONES Y ENTREGAS

    A la hora de llenar los datos de tu envío en tu sesión/panel tendrás la opción de escoger entre "recolección" o "entregar en mostrador".

    Cuando haces más de un envío el mismo día y quieres tener recolección agendada, basta con escoger la opción de recolección solo una vez con un envío. No es necesario ponerle recolección a todos los envíos del mismo día.

    La lista de sucursales la podrás consultar ahí mismo en un link al momento de hacer tu envío o con tu asesor asignado de Pack&Pack.

    En Pack&Pack manejamos todos los precios incluyendo recolección y entrega a domicilio. Así que no tiene costo extra una recolección.

    NOTA: Es importante que tengas tus paquetes listos cuando pase la paquetería a recolectar para evitar retrasos en tus envíos por recolección fallida.

    Lo envíos que hagas, se pueden agendar para recolección ese mismo día hasta las 12pm (medio día). Si haces un envío después de esta hora, te aparecerá el siguiente mensaje “Tu recolección se agendará para el día de mañana o el siguiente día hábil”.

    Hay ciertos códigos postales en los que la paquetería seleccionada no tiene cobertura.

    Por esto, cuando no se pueda recolección, deberás de entregar tu paquete en algún mostrador. Y cuando la paquetería no entregue en el domicilio, deberás conocer en qué mostrador entregarán el paquete para poder recoger ahí. Siempre necesitas llevar la identificación que concuerde con el nombre del destinatario para poder recoger en mostrador.

    Todas las recolecciones se agendan en automático cuando tu lo seleccionas en el llenado de los datos para la guía y concluyes tu envío. Si tienes dudas al respecto o quieres conocer tu folio de recolección, no dudes en contactarte al chat de soporte dentro de tu sesión en el menú lateral.

    DUDAS GENERALES

    En tu sesión/panel hay un apartado llamado “Cotizador” en el que puedes cotizar sin costo y en tiempo real cualquier envío local o nacional.

    Te invitamos a consultar los pasos específicos en la guía “Cotizar envíos” click aquí.

    Claro. En el apartado de “Cotizador” puedes también cotizar y crear envíos locales en coberturas dentro de Puebla, CDMX, Monterrey y Guadalajara.

    Los envíos realizados te aparecerán en tu apartado de “Envíos” junto con los demás.

    NOTA: La cobertura depende de las mensajerías aliadas.

    En tu sesión/panel puedes rastrear tu envío entrando al apartado de “Envíos” en el que tendrás un botón de “info” en cada envío realizado.

    Al entrar a este botón, tendrás toda la info del envío con dos formas de rastrearlo.

    1. Hasta arriba tienes los diferentes estatus de tu envío que nuestro equipo y plataforma van actualizando diario.

    2. Siempre en la info viene tu número de rastreo y el link que te dirige a la página indicada para rastrear tu envío directamente con cada paquetería

    Claro. Siempre y cuando no esté documentada la guía todavía en la Paquetería.

    En el apartado de “Envíos” seleccionas el botón de info del envío que requieras cancelar. Entra al apartado y selecciona cancelar. Posteriormente notifica a tu asesor asignado para recibir el dinero de reembolso.

    Es muy común que prefieras llevar tu paquete al mostrador más cercano de la paquetería que hayas seleccionado. Para esto, dejamos aquí los enlaces respectivos de cada Carrier con el que trabajamos en los que puedes encontrar la sucursal autorizada más cercana para ti. Si tienes cualquier duda comunícate por nuestro chat de la página.

    FEDEX

    https://www.fedex.com/locate/index.html?locale=es_mx?cmp=KNC-1004726-30-2-950-1000000-LAC-MX-ES-MXRGBRANDLOCBMM&gclid=EAIaIQobChMI4LPz4vuT4QIVSf_jBx32ngnWEAAYASAAEgLhLfD_BwE

    ESTAFETA

    https://www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal

    REDPACK

    http://www.redpack.com.mx/sucursales/

    PAQUER

    http://www.paquer.com.mx/index.php/sucursales/

    *A excepción de Sucursal Plaza San Diego

    SENDEX

    http://www.sendex.mx/Sucursales/Sucursales

    UPS

    https://www.ups.com/dropoff?loc=es_MX

    Hemos agregado un nuevo apartado a tu panel de Pack&Pack llamada "Órdenes". En esta parte podrás ver las órdenes que soliciten tus clientes a través de tu tienda en línea integrada (en caso que tengas alguna tienda integrada); y también las órdenes que generen tus clientes de Facebook o Instagram a través del "Link".

    Este "Link" te sirve para mandárselo a tus compradores por cualquier medio que prefieras como whatsapp, FB, IG, etc. Cuando tu comprador lo abre, puede llenar ahí mismo sus datos de destino e incluso puede cotizar y seleccionar su medio de envío, este último solo si es que tú lo permites a la hora de generar el link. Cuando tu comprador llene sus datos, te caerá automáticamente la orden en tu panel para que concluyas el envío.

    Siempre puedes obtener bolsas, sobres o canguros de las diferentes paqueterías con las que trabajamos comunicándote al 2226110715. En este número te solicitamos los datos de contacto, dirección de destino y confirmamos que seas cliente activo. Con estos datos, te mandamos el material que requieras en menos de una semana sin ningún costo.

    Todas las paqueterías toman en cuenta dos pesos a la hora de cotizar un paquete.

    El peso físico (literal el peso en kg) y el peso volumétrico (la multiplicación de las 3 medidas de la caja dividida entre 5,000). La cantidad que resulte mayor entre estos dos pesos, será la que se tome en cuenta a la hora de cotizar.

    Todo lo que sean documentos o productos muy pequeños que quepan en un sobre o en una bolsa de la paquetería, y que no pase de los 500gr. Lo que se pase en peso o dimensiones debería de cotizarse como paquete (caja).

    Puedes conectar tu tienda en línea de Shopify, Kometia, Magento o Woocommerce directamente dentro de tu sesión con nosotros. Es muy sencillo conectarla y siempre puedes resolver dudas en nuestro chat de soporte o consultar la guía de integración de tiendas en el apartado de “Guías de uso” en el pie de nuestra página.

    Los documentos o cosas muy pequeñas que entren en la categoría de sobres, los puedes meter justamente en algún sobre bien sellado y/o dentro de una bolsa de la paquetería correspondiente. Por otro lado, los paquetes deben ir de preferencia en alguna caja de cartón bien sellada y con su guía pegada. En cualquiera de los casos conviene que le tomes una foto a tu paquete/sobre una vez bien sellado y con su guía visible para cualquier aclaración futura con la paquetería.

    MOSTRADORES

    Cuando suceda esto, debes de comunicarte al instante con tu asesor asignado o al número de atención 2226110715 para que te apoyemos en el proceso y se concrete tu entrega de paquete.

    Si llevas tu paquete listo con tu guía correspondiente impresa, ningún mostrador te debe de cobrar extra. Si tienes algún problema o durante este proceso, comunícate con tu asesor asignado o al número de atención 2226110715.

    NOTA: Los paquetes con guías impresas en Pack&Pack solo son recibidos en centros de envíos propios o autorizados correspondiente a cada Paquetería. Los mostradores de revendedores de guías no te recibirán tus paquetes.

    COBROS EXTRAS

    Supongamos que tu declaras cierto peso físico y/o volumétrico de tu paquete, obteniendo una guía que ampara dicho peso, pero a la hora de que la paquetería documenta tu paquete pesándolo y midiéndolo de nuevo, resulta un peso mayor a ducha guía. Por consiguiente, la paquetería en cuestión cobra una cantidad extra por kg que se pase de dicha guía. Este cargo extra, es lo que se conoce como “cargo por sobrepeso” y se te carga directamente en tu saldo del panel bajo ese concepto.

    Hay ciertos códigos postales que no entran en la cobertura normal de las paqueterías debido a que son muy remotos, de difícil acceso, etc. Cuando esto sucede, la paquetería en cuestión pone un costo extra a la guía o aumenta en los días de entrega. Dichos códigos postales y cargos extras dependen de cada Paquetería. Al cotizar con nosotros, estos datos te aparecen en automático.

    Puedes asegurar todos tus envíos desde el momento en que cotizas. Ahí te aparece la opción de asegurar metiendo el valor declarado de tu envío. El seguro tiene un costo extra del 1.5% más IVA sobre el valor declarado. Para poder hacer efectivo el seguro, deberás tener a la mano la factura comercial o un comprobante con la cantidad que te pagaron por el producto.

    Pack&Pack desde Puebla ♥ 2019 - Pack&Pack