10 apps para mejorar tu Instagram y atraer más clientes

Dicen por ahí que de la vista nace el amor… así que si quieres mejorar tu Instagram y atraer más clientes, la cuestión visual es clave para conectar con ellos y enamorarlos.

Así que hemos seleccionado algunas aplicaciones muy útiles no solo para editar fotos, sino también para mejorar al 100% el aspecto visual de tu cuenta y darte una ayuda extra para que no olvides publicar.

Estamos seguros que algunas son ya muy conocidas pero otras no tanto, así que tú como nosotros, anímate a probarlas para hacer irresistible a tu Instagram y atraer más clientes.

Organización y programación

Preview

En esta app puedes subir tus publicaciones y programarlas, editar fotos y moverlas, así como ver algunos gráficos y estadísticas.

Tiene más de 70 herramientas, que incluyen temas, editor de fotos y más, para que puedas personalizar tu feed. También te ofrece informes y análisis del crecimiento de tu perfil, incluyendo datos sobre la interacción con tus seguidores.

Preview es muy útil si tu negocio muestra un feed muy coordinado, como tipo mosaico, o si sigue cualquier otro tipo de organización, ya que puedes visualizar cómo quedaría tu feed antes de hacer tus publicaciones.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

Planoly

Con Planoly puedes crear hashtags, programar publicaciones y seleccionar la opción de publicación automática, por lo que se puede o no publicar automáticamente según lo que hayas configurado.

Planoly tiene una colección de imágenes gratuitas para publicar y, además, te ofrece estadísticas y comparaciones específicas. Las comparaciones se basan en el número de publicaciones, likes y comentarios en general, también en los likes y comentarios por publicación, así como en el aumento o pérdida de seguidores.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

Nota: Como puedes ver, estas dos aplicaciones son muy parecidas, pero es cuestión de que pruebes las dos para que elijas la que sea más cómoda  para ti y te brinde una mejor experiencia de usuario. 

Son herramientas muy buenas que te ayudan a ahorrar tiempo y a asegurarte que tu feed quedará muy atractivo para tus seguidores (y los que aún no lo sean). Un feed ordenado y con contenido de valor es como una tienda física que está perfectamente organizada, limpia y que proyecta la imagen de la marca, por el contrario,  un feed sin pies ni cabeza es como una tienda en la que no sabes dónde se encuentra cada cosa, no hay nadie que te atienda y no deja en claro cuál es la marca que está vendiendo.

9 square for Instagram

Esta es una app para dividir imágenes de Instagram en 3×1, 3×2, 3×3, 3×4, 3×5 cuadrados, y crear un mosaico. Puedes crear mosaicos bastantes grandes, como también pequeños. Además puedes publicar las imágenes en tu cuenta, directamente desde la aplicación de grids.

La app te dejará escoger la foto que desees para tu mosaico. Cualquier foto de tu carrete y elige el diseño que desees. La aplicación genera de forma automática fotos que al unirlas, consigues una foto grande. Estas fotos se suben en el orden que te lo indica la aplicación. 

Te recomendamos no abusar de este tipo de diseño, sobretodo cuando la imagen que divides da como resultado imágenes individuales que no aportan mucho, ya que sólo será spam para tus seguidores, tu alcance bajará y probablemente te dejen de seguir.

Un uso muy bueno para este tipo de diseño es cuando quieres anunciar algo importante, lanzar un nuevo producto, renovar la imagen de tu marca, etc., ya que se verá la clara diferencia en tu feed con este mosaico… como un antes y un después.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

Linktree

Si tienes una cuenta de Instagram de empresa, es imprescindible añadir un enlace en tu biografía. Teniendo en cuenta que es el único enlace clicable que vas a poder usar (pues los que pongas en los textos de tus fotos no funcionarán) hay que pensar muy bien el uso que le vas a dar y a dónde va a dirigir. ¿A la home de tu web, a un producto o servicio concreto, a la página de suscripción a tu newsletter?

¡Pero con Linktree puedes añadir múltiples enlaces! Añade lo que gustes: el URL de tu tienda online, tu fanpage, un artículo de tu blog, el link de alguna oferta, etc.

Si quieres ver un ejemplo real, nosotros lo ocupamos en nuestro instagram packandpack. ¡Te lo recomendamos mucho!

Resultado de imagen de linktree

Edición

Lightroom

Lightroom es una aplicación gratuita de edición de fotos. Es también muy usada por influencers, pues con sus retoques consiguen esos feeds en los que todas las fotos tienen las mismas tonalidades.

Es una app muy fácil de usar que tiene diversas herramientas para mejorar las fotos como filtros o retoques.

Te recomendamos Lightroom si en el feed de tu e-commerce subes fotografías hechas por ti o tu equipo fotográfico y deseas que todas tengan el mismo estilo, sobre todo si publicas fotos de tus productos en diferentes escenarios o fotografías de personas, para que de alguna manera se encuentre algo distintivo en todos tus posts.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

VSCO

Se caracteriza por tener una edición de fotos que destaca, pues habilita el uso de una gran variedad de herramientas para editar y producir imágenes, además de ofrecerte una diversidad de filtros que no puede igualar otra app. 

Tiene filtros que varían entre, blanco y negro, cálidos, con aspecto vintage o saturados. Muchos puedes encontrarlos de manera gratuita y otros solo se añaden con la suscripción pagada. Además, vas a poder editar de manera personalizada, cada uno de estos filtros al gusto que más desees. 

Al igual que Lightroom, esta aplicación también te será útil si subes fotografías que necesiten igualarse. También si tienes fotos que no tienen la mejor saturación de colores, VSCO te servirá mucho para darle más vida a tus fotos y hacerlas más atractivas para tus clientes.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

A color story

Esta app de edición de fotos se enfoca en hacer que los colores de tus fotos resalten. Hay 20 herramientas de edición gratuitas, así como filtros, efectos y ajustes preestablecidos diseñados por fotógrafos profesionales e influencers. 

También, hay algunas herramientas de edición avanzadas, y su herramienta de vista previa de planificación en formato de cuadrícula de Instagram te ayuda a garantizar que el perfil de Instagram de tu marca se vea uniforme y bien integrado.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

Vídeos y Reels

VN

Simple, pero potente como editor de escritorio, VN es adecuado tanto para principiantes como para usuarios profesionales. Puedes elegir el tamaño de video que requieras (para post en instagram, story/reel, para video de youtube, etc.)

Puedes añadir varios clips, efectos, imágenes sobre los videos, música y editarlo de diferentes formas.

La principal razón por la que te lo recomendamos es porque te permite poner títulos y textos que son fácilmente ajustables en el tiempo que gustes… lo cual es de gran ayuda ya que en los videos como los Reels en Instagram, puede marcar la diferencia que un video tenga texto para enganchar más a tu audiencia.

También puedes aprovechar la herramienta de añadir imágenes a tu video para hablar sobre tus productos e irlos mostrando al mismo tiempo.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

Plantillas, animaciones y videos

Unfold

Unfold es un editor de historias que ofrece más de 300 diseños de historias premiados. Crea bellos diseños en collage para las historias de Instagram con diseños, fuentes y herramientas fáciles de usar para destacar tus contenidos.

Puedes añadir fotos, texturas, pegatinas, fondos, etc. Es una app ideal para aquellos negocios que aman compartir stories que destacan.

Aprovecha Unfold para crear historias que animen a tus seguidores a participar, por ejemplo, en lugar de solo subir el sticker de preguntas o de encuesta, súbelo sobre un fondo diseñado que refleje la imagen de tu marca, ya que de esta manera le darás un look más profesional y además, tus seguidores notarán más fácilmente que es tu contenido.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

Canva

Canva es seguramente una herramienta que ya conoces, ya que la mayoría de los emprendedores que empiezan a crear sus propios diseños lo hacen en esta potente plataforma, y es que la verdad es muy completa e intuitiva.

Además de la gran variedad de plantillas que puedes encontrar aquí para material impreso, también hay plantillas para tus contenidos digitales.

Puedes elegir plantillas para post de Instagram o para tus stories, las cuales pueden ser imágenes, videos o animaciones. Y si lo prefieres, puedes comenzar un diseño desde cero.

Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Esperamos que descargues algunas de estas aplicaciones y las explotes al máximo para mejorar la cuenta de Instagram de tu e-commerce, ya que es una excelente estrategia para atraer a más audiencia y enamorar a la que ya tienes actualmente.

¡Abrazos virtuales! Nos leemos pronto.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *