Asegúrate de enviar a tiempo para Navidad

ÚLTIMOS DÍAS PARA ENVIAR PAQUETES ANTES DE NAVIDAD

Durante la temporada alta de envíos, las paqueterías mueven millones de paquetes a lo largo de todo el país. Especialmente carriers como Fedex, UPS, DHL o Estafeta.

La utopía sería que tuvieran una infraestructura lo suficientemente robusta para soportar el incremento de paquetes a mover por temporada alta, pero la realidad es que nadie está lo suficientemente preparado para cumplir con el mismo nivel de servicio de todo el año.

Por esto y por la cercanía de las fiestas decembrinas, debemos ser cautelosos y apresurarnos en caso de querer completar envíos antes de Nochebuena o año nuevo. Nos queda prácticamente una semana para lograr la meta.

A continuación, te comparto las fechas estimadas como límite para hacer envíos locales, nacionales o internacionales, llegando antes del 24 con las opciones que tenemos en Pack&Pack y conocemos bien:

LOCALES (CDMX, Puebla, Monterrey, Guadalajara)

Realiza tu envío a más tardar el: 23 diciembre.
*El servicio suele ser en el mismo día pero lo recomendable es tomar un día de ventaja porque el 24 no hay suficientes mensajeros aliados y no están todo el día activos.

NACIONALES

ESTAFETA

Realiza tu envío a más tardar el:

Express: 20 diciembre

Terrestre: 16 diciembre

FEDEX

Realiza tu envío a más tardar el:

Priority Overnight y First Overnight: 23 diciembre

Standard Overnight: 20 diciembre

Express Saver: 16 diciembre

REDPACK

Realiza tu envío a más tardar el:

Express: 19 diciembre

EcoExpress: 16 diciembre

PAQUER

Realiza tu envío a más tardar el:

Express: 23 diciembre

*Cobertura limitada a Puebla, CDMX y Estado de México.

SENDEX

Realiza tu envío a más tardar el:

Terrestre: 17 diciembre

*Cobertura limitada a CDMX, Nuevo León, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes.

INTERNACIONALES

UPS

Realiza tu envío a más tardar el:

Aéreo: 19 diciembre

*Los servicios internacionales terrestres pueden variar dependiendo de los países de Origen y Destino pero recuerda agregar un par de días al tiempo que estés acostumbrado.

Las fechas anteriores son parámetros en los que te puedes basar pero recuerda que siempre hay cabida para imprevistos y retrasos operativos aunque estemos hablando de empresas con años y años de experiencia. Lo ideal es no confiarte y mandar de preferencia todo por vía aérea o express, ya que todas las paqueterías dan prioridad a dichos envíos.

De igual manera, considera entregar tus envíos en mostrador y de ser posible que vayan dirigidos a Ocurre también. De esta manera podrás asegurar una mucho mejor probabilidad de cumplir con tus tiempos previstos.

Por último, es importante tener presente que los días 25 de diciembre y 1 de enero, todos los carriers dejan de laborar y los centros de distribución y mostradores permanecen cerrados; y que los días 18, 19 y 30 de diciembre, son críticos por la acumulación de paquetes a mover.

No olvides disfrutar de esta importante época del año de la mano de tus seres queridos, preparando tu logística de la menor manera y adelantándote a posibles inconvenientes. Si no te sientes seguro o necesitas apoyo, no dudes acercarte a nuestra plataforma y al equipo de Pack&Pack para asegurarnos de cerrar el año de la mejor manera. ¡Felices Fiestas!

Síguenos y comparte:

Deja un comentario