5 ejemplos creativos de creación de contenidos para e-commerce

La presencia digital de cualquier negocio es parte fundamental del éxito del mismo. Pero la creación de contenidos para e-commerce no es una tarea sencilla, ya que cada vez existen más negocios online que tratan de posicionarse a través de las redes sociales.

La clave para destacar es la CREATIVIDAD… Más allá de tener un gran equipo de producción, lo que importa es lo innovador que puedas ser en tus contenidos y la autenticidad que muestres en ellos.

Es por eso que hoy queremos compartirte 5 ejemplos sencillos pero creativos de creación de contenidos para e-commerce, los cuales hemos obtenido en TikTok, esta famosa red social que cada vez cobra más poder… y por cierto, si aún tu negocio no está presente ahí, te recomendamos que lo hagas pronto.

Así que si quieres que tu contenido destaque, inspírate en estos ejemplos que verás a continuación.

Proceso de recepción de pedido y packaging personalizado

@ojodemiel.mx

Este pedido fue hecho en nuestra página web! 🧚🏻 Envíos todo MEX #packingorders #smallbusiness #joyeria #marca #relaxing

♬ París – Ingratax

En este video puedes ver que en poco tiempo puede mostrarse todo el proceso de recepción de un pedido hasta su packaging. Lo interesante es que la manera de compartirlo es tan auténtica y con una armonía de acuerdo a lo que la marca transmite, además de que la emprendedora da anotar el cuidado que tiene con sus productos y la importancia que le da a los detalles.

El hecho de que @ojodemiel.mx personalice la caja, ocupe bolsas ecológicas, tarjetas de agradecimiento e incluso una flor, transmite que cada cliente es importante y que no solo es una compra más. 

Es por eso que es un contenido que te cautiva, pero que además, hace posible que vendan sin vender.

Empatizando con humor

¿A quién no le gusta el contenido que te hace reír o que al menos te hace pasar un buen rato? No temas en ocupar el humor a tu favor, incluso las grandes marcas lo hacen.

Ocupar el humor en la creación de contenidos para e-commerce es una gran manera de empatizar con tus clientes y de lograr más alcance en tus publicaciones. Como puedes ver en este ejemplo, la emprendedora de @lomastoppozaricaa pretende tener dos pedidos de una misma persona pero para dos diferentes parejas, pero con la canción da a entender que ella no dirá nada.

Puede parecer sencillo, pero también en el video deja claro que ella vende cierto tipo de productos (se nota en el fondo), por lo que si alguien ve ese contenido puede interesarse en lo que ofrece.

El crecimiento de tu emprendimiento

En este ejemplo, la emprendedora de @regalitos_cdmx_ (que por cierto es una de nuestras clientas) muestra un poco del crecimiento que ha tenido, debido a que se da cuenta que ya ha hecho envíos a todo México y que incluso ya ha enviado internacionalmente, esto gracias a que pudo obtener los datos que le arrojamos en nuestra plataforma Pack&Pack.

Mostrar el crecimiento de tu negocio o el detrás de cámaras, es un contenido que atrae muchísimo interés de tus clientes actuales y potenciales, ya que las personas quieren ver contenido auténtico, real e inspirador.

No dudes en compartir en tus redes sociales contenido como este, las personas quieren ver tu crecimiento y es algo que les hará sentir más confianza.

Preparar pedido con storytelling

En este video puedes notar algo muy importante… la emprendedora de @megacolor1 le da nombre y situación a la preparación del pedido. Es decir, no solo es acompañarla en el proceso, sino que da un contexto de quién le hizo el pedido y para quién se lo pidieron.

Hacer esto puede causar más interés, ya que se conoce la situación que hay detrás y además deja ver que ella pone atención a cada cliente que le hace una compra.

Así que acuérdate de la gran importancia de la personalización de tus contenidos y de contar un poco de historia para lograr una mayor confianza y empatía.

Hacer parte a tus seguidores

Algo muy interesante que puedes hacer al aprovechar el poder de las redes sociales en la creación de contenidos, es interactuar con tus seguidores de una forma creativa. Es decir, no se trata sólo de preguntarles algo y responderles o viceversa, sino realmente hacerlos partícipes de algo importante.

En este ejemplo puedes notar que la emprendedora de @zafiro.mid muestra quién es y da un poco de contexto acerca de la situación, muestra comentarios de sus seguidores y finalmente expone lo que hizo gracias a la participación de esas personas.

Los hizo formar parte de la creación de uno de sus productos, ¡súper interesante! ¿no crees? Y lo mejor es que es una estrategia que no cuesta nada, más que tu tiempo y creatividad. Esta idea es muy buena si tienes un e-commerce donde tú misma o tú mismo haces los artículos que vendes.


¿Qué te han parecido estos ejemplos? Creemos que son cosas que puedes aplicar fácilmente a la creación de contenidos de tu e-commerce, ya que lo más importante es tu creatividad.

Te invitamos a buscar más inspiración en diversas redes sociales, pero principalmente en TikTok, ya que ahí encontrarás contenido muy creativo que puedes hacer no solo en videos cortos, también lo puedes adaptar a distintos formatos.

¡Abrazos packeros! Nos leemos pronto.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *