5 herramientas de Pack&Pack para enviar fácil, rápido y seguro

La logística en tu e-commerce no siempre es sencilla, a veces es el principal causante del estrés en tu emprendimiento y de varios dolores de cabeza. Pero hoy te vamos a compartir qué puedes hacer para enviar fácil, rápido y seguro utilizando las herramientas de Pack&Pack.

Hace poco abrimos las funcionalidades de nuestra plataforma para todos nuestros usuarios, ya que anteriormente estaban restringidas para clientes con plan de suscripción…

Debido a que queremos que más emprendedores y emprendedoras conozcan lo fácil que se puede volver su logística y puedan brindar una mejor experiencia a sus clientes, decidimos compartir estas herramientas para todos, ¡así que esperamos que las utilices en tu e-commerce!

Estas herramientas se suman a nuestra principal funcionalidad, que es la cotización de tus envíos con diversas paqueterías. Nuestras guías de envío son 100% seguras ya que tenemos convenios directamente con estas paqueterías, por lo que tus envíos tienen las garantías de la paquetería que elijas.

Pero como sabemos que cotizar en un solo lugar no es suficiente, te invitamos a conocer otras herramientas que harán posible que tus envíos sean más fáciles y rápidos a través de Pack&Pack.

Link Inteligente para tus ventas en redes sociales

Si vendes por redes sociales sabes muy bien lo complicado que puede ser darle seguimiento a tus clientes a través de un inbox o mensajes por WhatsApp. 

Y sin lugar a dudas, el momento en el que ellos deciden hacer una compra y te indican sus datos de destino para el envío es muy importante; si no se gestiona correctamente, puedes perder tiempo e incluso cometer errores, lo que hará que el proceso de envío sea más tardado.

Es por eso que en Pack&Pack creamos una funcionalidad pensada justamente para los emprendedores y emprendedoras que venden por redes sociales, ya que el Link Inteligente te permite crear una liga que puedes enviarle a tus clientes para que ellos llenen sus datos de envío de una manera más organizada y rápida, lo que disminuye errores en la recepción de datos y genera una mejor experiencia.

Además, el proceso se vuelve más fácil y rápido para ti, ya que todos estos datos que ingresan tus clientes se sincronizan de forma automática en tu sesión de Pack&Pack, por lo que tus guías de envío estarán listas en un par de clics.

Así que si todavía no vendes en tienda online, ya sabes cómo enviar más fácil, rápido y seguro.

¡Conoce más de esta herramienta aquí!

paso3
Link Inteligente de Pack&Pack para enviar más fácil

Integración de tu tienda online con Pack&Pack

Al igual que el Link Inteligente, esta herramienta te permite conectar tu canal de ventas con Pack&Pack para que las órdenes que lleguen a tu tienda online, se reflejen en tu panel packero de forma inmediata.

El proceso de integración de tu tienda online es muy sencillo y rápido, pero no son los mismos pasos para todos ya que depende de la plataforma que utilices. 

Actualmente contamos con integración con Shopify, Woocommerce, Magento, Spincommerce, Vtex, Mercado Shops y Kometia.

Integrar tu tienda online con Pack&Pack te permite agilizar tu logística, ya que las órdenes de compra estarán listas en tu panel y la creación de tus guías de envío estará lista en un par de clics.

¡Conoce más de esta herramienta aquí!

paso3
Integración de tienda online con Pack&Pack

Generación automática de guías de envío

Esta herramienta es muy práctica y se relaciona con los dos puntos anteriores, ya que depende de las órdenes que te lleguen a tu panel Pack&Pack por medio del canal de ventas que tengas conectado.

Entre más envíos tengas, es más complicado generar todas tus guías de envío a tiempo, pero con Pack&Pack tienes esta funcionalidad que te permite hacer una configuración predeterminada para que todas tus guías se generen en grupo, sin que tengas que ingresar los datos para cada una.

Lo que tienes que hacer es configurar la paquetería, servicio, tamaño del paquete, entre otros datos. Cuando guardes la configuración, podrás seleccionar las órdenes que gustes y elegir “Generar guías”. De esta forma las verás listas en tu sección de envíos y solo faltará que las imprimas.

Muy fácil ¿no es así?

¡Conoce más de esta herramienta aquí!

Guías automáticas en Pack&Pack

Descarga de guías en lote

Y por si los anteriores puntos no fueran suficientes para ahorrar tiempo en la logística de tu e-commerce, hay una herramienta que complementa muy bien la anterior funcionalidad.

Una vez que tus guías estén generadas, puedes evitar descargar guía por guía con la herramienta “Descarga guías”.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar todas las guías que quieres descargar y ¡listo! las tendrás en un archivo zip.

Así que más fácil no puede ser, te aseguramos que enviar ya no será un dolor de cabeza para ti.

¡Conoce más de esta herramienta aquí!

paso2
Descarga guías múltiples en Pack&Pack

Notificación automática a tus clientes

Ya sea que vendas por redes sociales o tengas tienda online, sabemos que la comunicación con tus clientes es clave para generar su confianza y satisfacción con tu servicio.

Una de las partes más importantes de esta comunicación es el momento en que tus clientes ya hicieron el pago y esperan con ansias recibir el número de rastreo de su paquete.

Recuerda que aunque las compras online sean cada vez más comunes, las personas nuevas que llegan a ti y hacen su primera compra siempre van a tener un grado de desconfianza.

Así que una manera de hacer este proceso más transparente y automático, es notificándole a tu cliente el número de su guía, así como cualquier movimiento que tenga su paquete. ¡Esto es posible con Pack&Pack!

Puedes seleccionar que a tus clientes se les envíen correos automáticos con información de sus envíos, y de esta manera ahorras muchísimo tiempo en notificar a cada uno de tus clientes.

Además, los correos pueden ser personalizados con el logo y nombre de tu marca más un mensaje adicional.

Olvídate de notificarle a tu cliente manualmente, de eso nos encargamos nosotros.

¡Conoce más de esta herramienta aquí!

Notificaciones automáticas Pack&Pack

¿Qué te parecen estas herramientas para enviar fácil, rápido y seguro? Si ya eres cliente y aún no las utilizas, te recomendamos muchísimo que lo hagas, y si todavía no formas parte de la comunidad packera, ahora tienes otras 5 razones para hacerlo.

Si tienes dudas de nuestro servicio, no dudes en contactarnos a través de nuestro chat de soporte de la plataforma.

Abrazos packeros, ¡nos leemos pronto!

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *