6 señales de que tu e-commerce está listo para crecer

Cualquier emprendedor sueña con convertir su pequeño negocio en una gran empresa algún día. Si has trabajado duro y sientes que tu e-commerce está listo para crecer, no tardes en tomar la decisión.

Pero no creas que esto lo conseguirás poniendo en práctica un solo método para aumentar tu base de clientes y tus ventas. Dentro de tu plan de expansión debes utilizar varias técnicas si quieres tener éxito.

En este artículo te compartimos algunas señales importantes que debes tomar en cuenta si estás pensando en expandir tu e-commerce. Si notas que cubres todas o la mayor parte de estas señales, entonces no lo pienses más y da el siguiente paso en tu negocio.

Has alcanzado o sobrepasado tus objetivos

El principal elemento que has de comprobar antes de considerar la expansión, es el haber alcanzado ya todos los objetivos anteriores que te habías propuesto para cumplir en cierto tiempo. 

Si apenas los has alcanzado, entonces es mejor esperar un par de meses a ver si la tendencia se mantiene o si va en aumento. Si llevas varios meses sobrepasando tus propias expectativas, entonces es momento de dar un paso adelante  porque tu e-commerce está listo para crecer.

Considerar el crecimiento como algo no sólo deseado, sino incluso necesario.

Has investigado el mercado a fondo

Para saber si tu e-commerce está listo para crecer, deberás realizar un exhaustivo estudio de mercado: ¿tienes suficiente público objetivo como para justificar la inversión de crecimiento? ¿Tendrás capacidad para satisfacer la demanda sin sacrificar calidad? ¿Podrás mantener los precios a los que tus clientes están acostumbrados?

Y sobre todo, si estamos hablando de un crecimiento en mercados internacionales, debes tener claro que el país o los países a los que quieres llegar están interesados en tus productos.

Recuerda que llegar a otros lugares del mundo no es tan complicado, pero sí debes considerar varias cosas para llegar a otros mercados. En este artículo te hablamos de todo lo que necesitas saber para vender internacionalmente.

No das abasto con las tareas

El principal síntoma de que es hora de contratar otro miembro del equipo, es el darse cuenta de que no das abasto con tu carga laboral: ¿Trabajas más de 12 horas al día? ¿Tienes quejas de tus clientes en relación a una disminución en la calidad o una tardanza en el servicio? ¿Se te acumulan varias tareas al día? ¿Tienes correos sin responder de más de una semana?

Hay una línea definida entre el estar ocupado y estar sobrecargado de trabajo: si has respondido que sí a alguna de las preguntas anteriores, estás al borde de poner en peligro tu calidad y tu reputación, por lo que es necesario contratar al menos a una persona más en tu equipo.

Pero claro, dependiendo de las áreas donde necesites más manos, puede que no necesites gastar en personal in-house pero sí necesites considerar otras opciones para liberar tiempo.

Un ejemplo es tu logística, ya que en un e-commerce esta es la parte que puede ser más demandante. Pero gracias al servicio de Fulfillment puedes olvidarte de esto.

Si tu e-commerce está listo para crecer, este servicio es para ti, ya que un equipo experto se encarga de guardar tu inventario, recibir las órdenes, embalar tus paquetes y enviarlos el mismo día.

Esto lo hacemos en Pack&Pack, te invitamos a conocer más del servicio Fulfillment aquí: packandpack.com/Fulfillment.html

Estás listo para delegar

Es comprensible que quieras manejar y supervisar cada aspecto del funcionamiento de tu negocio. Sin embargo, delegar tareas y confiar en que otras personas harán un buen trabajo es una condición necesaria de cara al crecimiento. 

A veces, las ideas frescas y la perspectiva de nuevos empleados son exactamente lo que se necesita para llevar tu negocio al siguiente nivel, de manera que cuando comiences a sentir que estás listo para delegar, sabrás que estás en condiciones de expandir tu negocio.

Has logrado estandarizar y automatizar los procesos clave de tu negocio

Al ser dueño de un negocio, es posible que sientas que no puedes dejar tu empresa sin supervisión, pero además de necesario, es beneficioso: si tu cuerpo y tu mente no descansan, tu creatividad y tu habilidad de tomar decisiones sufrirán las consecuencias.

Cuando tu negocio depende de tu presencia física para su óptimo funcionamiento, significa que tú eres un obstáculo para el crecimiento del mismo. Debes construir sistemas y establecer estándares que permitan el desarrollo y crecimiento del negocio sin poner en riesgo la calidad y las características claves de los productos y servicios que ofreces.

Si tu negocio está funcionando óptimamente incluso sin tu presencia, es porque seguramente has aprovechado los beneficios que las soluciones tecnológicas nos ofrecen. ¡Tu e-commerce está listo para crecer!

Tus clientes te lo piden

Una señal fácil de notar se da cuando escuchas a tus clientes actuales y aquellas personas que interactúan con tu negocio a través de redes sociales.

Si hay personas de cierto país que constantemente te preguntan si haces envíos internacionales ¿no crees que hay un segmento interesante ahí? O qué tal si encuentras clientes que te solicitan algún producto que no tienes actualmente pero sí tienes la capacidad de venderlo… ¿por qué no probar ofreciéndolo en tu tienda?

Recuerda que el centro de tus decisiones es el cliente, y muchas veces se ignoran los insights que ellos mismos aportan al negocio.

Así que pon atención a lo que ellos te dicen, ya que te pueden guiar sobre el crecimiento de tu e-commerce.

¿Qué te ha parecido esta información? Esperamos que las señales para distinguir si tu e-commerce está listo para crecer sean claras y cumplas muchas de ellas, confiamos en que tu negocio tiene todo para expandirse y llegar al siguiente nivel.

¡Abrazos packeros! Nos leemos pronto.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *