8 claves para mejorar la seguridad de tu tienda online

La confiabilidad y seguridad de tu tienda online es clave para que tus clientes potenciales y actuales realicen una compra con más certeza.

Además, tener las medidas de seguridad adecuadas te brinda una ventaja competitiva que puede marcar la diferencia para que alguien te elija sobre otra marca.

A continuación te enlistamos 6 puntos clave para mejorar la seguridad de tu tienda online, más 2 puntos clave relacionados a la confiabilidad de marca.

Elegir una buena plataforma de e-commerce

Hoy en día hay muchas plataformas de comercio electrónico, pero debes elegir la que consideres como la más fiable, segura y además que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Por ejemplo: Shopify, Woocommerce, Magento, etc.

Este tipo de plataformas las puedes integrar con tu cuenta de Pack&Pack para generar tus guías de forma automática (en planes de suscripción).

Certificados SSL

Estos certificados SSL (Secure Sockets Layer) cifran la información que pasa por la web de forma indescifrable que sólo puede ser legible teniendo la clave adecuada. 

Tener un certificado SSL resulta una medida de seguridad excelente sobre todo para un comercio electrónico no sólo por el cifrado de datos, sino por la imagen de seguridad que ofrece la web que indica que es una página segura de visitar.

Cumple con la norma PCI

Además, las tiendas que realicen transacciones con tarjetas de crédito (en lugar de utilizar pasarelas de pago que hagan el trabajo por ellas) y por ende precisen guardar datos personales de sus clientes, pueden acceder a la certificación PCI (Payment Card Industry).

La misma se basa en un protocolo estándar de seguridad en internet que resguarda la confidencialidad del cliente evitando así el fraude online.

Usar medidas de seguridad adicionales como 3-D secure

3-D Secure es un protocolo que permite agregar un paso de verificación al hacer compras online. Este sistema ayuda a evitar los pagos fraudulentos con tarjeta de crédito sin presencia real de la tarjeta. 

El sistema funciona para las tarjetas Visa y MasterCard y normalmente está marcado con los logos de Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Dicho en pocas palabras, 3-D secure funciona como un PIN para compras en línea.

No almacenar datos sensibles

No hay necesidad de almacenar datos sensibles como números de tarjetas de crédito, la fecha de expiración o el código CVV. Sólo puedes guardas datos que son necesarios para devoluciones y reembolsos. 

También recuerda agregar otros métodos de pago como PayPal o Mercado Pago, ya que permiten que el usuario no ingrese directamente los datos de su tarjeta en tu tienda online.

Actualiza tu software

Es cierto que encriptar tu información es importante, pero probablemente tu software también este vulnerable. 

La mejor manera de enfrentar la vulnerabilidad de tu software es asegurar que tu sistema operativo, navegador y software de computadora esté actualizado, para evitar hacer clic en enlaces de descargas falsas que representen un riesgo para ti.

Muestra que hay una organización real detrás de tu sitio

Demuéstrale a tu cliente potencial que el sitio web pertenece a una organización real. Para lograrlo, puedes agregar fotos del lugar de trabajo, del equipo, del proceso de empaquetado y envío de productos, etc.

Recuerda que no todo se trata de vender o de anunciar promociones, las personas aman las historias y el detrás de cámaras porque reflejan la autenticidad de tu marca y, por ende esto genera más seguridad y confianza.

Testimonios

El poder de una reseña y de los comentarios buenos de tus clientes actuales tiene una gran influencia en las personas que aún no te compran.

No olvides incluir en tu tienda un apartado de testimonios… puede ser de diferentes maneras, por ejemplo, una foto de tu cliente y alguna reseña pequeña de su experiencia, tal vez en un vídeo donde el cliente esté contando de viva voz su experiencia o tal vez algo más sencillo como solo la reseña escrita (o capturas de pantalla).

El formato de los testimonios dependerá de la forma en la que los consigas, ya que a veces los clientes no desean participar. Pero más vale tener 5 testimonios a no tener nada. Lo que otros digan de tu marca tiene un gran peso, ayuda a aumentar muchísimo más la seguridad de tu tienda online.


¿Qué te ha parecido esta información? Esperamos que la apliques si aún no tienes todas estas medidas de seguridad en tu tienda online, ya que esto te beneficiará mucho a ti y a tus clientes.

¡Abrazos virtuales, packeros! Nos leemos pronto.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *