Beneficios del Fulfillment en tu e-commerce

¿Sientes que ya no tienes tiempo ni cabeza para manejar tu logística? Tal vez es hora de que conozcas los beneficios del fulfillment en tu e-commerce.

En nuestro blog ya hemos escrito acerca de qué es el fulfillment y cómo te puede ayudar, así que te recomendamos leer previamente este artículo si quieres tener más información y posteriormente seguir leyendo lo que hoy queremos compartirte.

Previamente te hemos mencionado algunos beneficios del fulfillment, pero en esta ocasión te explicaremos más a detalle lo que puedes esperar al delegar tu logística a Pack&Pack.

Costos menores de operación: almacenaje, embalaje y envíos

Al concentrar un gran volumen de inventario y envíos, y delegarlo a un equipo logístico, los costos en almacén, guías de envío y más, serán seguramente menores a los que tú como emprendedor podrías acceder en un principio. En Pack&Pack contamos con precios más bajos debido a nuestras alianzas con paqueterías.

Un buen proveedor, te cobrará por el espacio que utilices, reduciendo tus costos de pagar bodega o almacén completo. También, contarás con precios accesibles para envíos, insumos para embalaje, entre otras cosas que te podrán ofrecer en el proceso.

Además, como proveedores de Fulfillment, tenemos personal dedicado al procesamiento de todas las órdenes. Por lo tanto, el gasto es seguramente menor de lo que tu gastarías en sueldos de operadores.

Nos conectamos con cualquier canal de ventas que tengas

Ya sea que recibas tus pedidos por redes sociales o tengas una tienda online, tus órdenes se sincronizan en automático en nuestra plataforma, por lo que tú sólo te tienes que dedicar a vender mientras nosotros procesamos tus pedidos.

Esta integración es muy fácil de realizar, nosotros te podemos guiar en el proceso.

Empacamos con las mejores prácticas de embalaje para ti

Sabemos que muchas veces hacer un buen embalaje se complica aunque sepas la importancia de hacerlo de forma correcta (como te mencionamos en este artículo), y esto se debe a la falta de tiempo, la presión, falta de materiales, etc.

A todos nos ha pasado alguna vez que metemos algo que no iba en una caja, o que pegamos la guía de paquetería incorrecta, o que nos falta producto en una orden etc. Esto es común cuando procesas órdenes en tu casa o con un equipo improvisado.

Pero puedes despreocuparte de eso al delegar tu logística, ya que en Pack&Pack nos encargamos de tener las mejores prácticas de embalaje para todos tus paquetes y así disminuir errores.

Mandamos de forma inmediata todos tus pedidos y órdenes, con el carrier de tu preferencia

Los compradores digitales buscan que lo que acaban de comprar les llegue cuanto antes a la puerta de su casa… y un buen aliado logístico debe ayudarte con esto.

No tienes que esperar la recolección de la paquetería o trasladarte a alguna sucursal, por lo que evitarás los retrasos que este proceso genera. En su lugar, nosotros nos encargamos de llevar tus paquetes del día a la paquetería que prefieras.

Y tú nos indicarás si prefieres ocupar un servicio económico o express. En este artículo te contamos más sobre las ventajas y desventajas de cada servicio.

Puedes ver todas tus órdenes y movimientos de inventario desde la palma de tu mano

No pienses que perderás el control de tu logística por el hecho de delegarla. Tienes todos los beneficios del fulfillment pero esto no significa que ya no tendrás acceso a ninguna información.

En cualquier momento puedes visualizar tus órdenes y el tracking de tus envíos en el panel de tu cuenta Pack&Pack, por lo que estarás al tanto de los movimientos. 

Puedes ver reportes y analítcos de todos los movimientos cuando quieras

Además de no perder el control de los movimientos en tiempo real, también puedes ver reportes y estadísticas de tus envíos y gastos.

¡Esto es posible con las funcionalidades de Pack&Pack!

Tener la posibilidad de ver estadísticas te permitirá conocer de mejor manera el desempeño de tu e-commerce en cada temporada y con base en ello puedes tomar decisiones.

Tienes un asesor personal asignado para cualquier duda durante el camino

Un ejecutivo de atención estará al pendiente de cualquier duda o sugerencia que tengas. También tu ejecutivo de atención será la persona que gestionará la solución de cualquier problema que llegue a surgir.

Así que olvídate de hacer llamadas a las paqueterías, nosotros nos encargamos de esto.

Material de embalaje gratuito para paquetes de máximo 1 kg

En Pack&Pack no cobramos material de embalaje para paquetes pequeños, así que si tienes un e-commerce que ofrece productos pequeños, puedes ahorrar más dinero con nosotros.

Si tus paquetes pesan más de 1 kg es necesario que nos envíes los materiales que deseas que ocupemos para el embalaje.

¡Podrás escalar tu negocio!

Cuando tienes un pequeño negocio en crecimiento, es normal que hagas de todo y tu cabeza esté por todas partes. Lo natural es que busques crecer cada vez más, y con esto la operación y dolores de cabeza aumentarán. 

Es cierto que hay muchas personas que son capaces de organizar y crear equipos buenos , funcionales y saben delegar…

Sin embargo, lo recomendable al querer crecer tu negocio es siempre tener bien claros tus costos de oportunidad. Es decir, la mayoría de ocasiones será más difícil y caro mantener toda la operación interna (in-house), en lugar de delegar una parte del negocio muy específica a algún experto. 

Es aquí, cuando debes valorar los beneficios del Fulfillment, y tú dedicarte a vender y crecer tu imperio.


Esperamos que esta información te sirva de ayuda para tomar una decisión cuando sea necesario y sobre todo, para que no temas delegar tu logística, ya que el control sigue siendo tuyo y te aseguramos que un equipo logístico como Pack&Pack cuidará tus productos de la mejor manera.

Puedes conocer más de nuestro servicio en packandpack.com/Fulfillment.html

¡Nos leemos pronto! Abrazos packeros.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *