¿Cómo rastrear un envío fácil y rápidamente?

Al tener un negocio online, es muy común que tus clientes te pregunten cómo pueden rastrear un envío… y dependiendo de las herramientas logísticas que ocupes, la respuesta puede ser distinta.

Pero en este artículo te vamos a compartir diferentes alternativas para que le facilites este proceso a tus clientes y así brindes una mejor experiencia de compra. Rastrear un envío no tiene porqué ser complicado ¡incluso hay opciones automáticas que te pueden ayudar!

Rastrear un envío en el sitio web de la paquetería

El método más conocido y más usado es este, ya que todas las paqueterías cuentan en su sitio web donde cualquier persona puede ingresar su número de guía o de rastreo y de inmediato verá el tracking de su envío.

Esta es una buena opción si tus envíos son con una misma paquetería, ya que puedes indicarles a tus clientes fácilmente el link del sitio y decirles que ingresen el número de guía que previamente les debiste haber compartido.

Aquí te compartimos algunos links para rastrear envíos de diversas paqueterías.

Rastreo Estafeta

Rastreo Redpack

Rastreo Paquetexpress (mediante su app)

Rastreo AMPM

Rastreo FedEx

Rastreo DHL

Rastreo UPS

Rastreo Sendex

Rastrear un envío llamando a la paquetería

Un método tradicional pero que no te recomendamos por lo tardado que puede llegar a ser, es llamar directamente a la paquetería.

Puedes indicarle a tu cliente el número de la paquetería con la que hiciste el envío y decirle que sólo tiene que proporcionar el número de guía o de rastreo para que le compartan el estatus de su envío.

Algunas paqueterías cuentan con un sistema automático de rastreo, donde no se tiene que esperar por un operador a que responda y así es un poco más rápido. Pero algunas otras no lo tienen y por eso puede ser un proceso más tardado.

De cualquier manera, te compartimos los teléfonos de algunas paqueteras

ESTAFETA: 80 03 78 23 38

FEDEX: 55 52 28 99 04

GRUPO AMPM: 55 5061-6800

PAQUER: 22 22 73 83 63 Ext. 8363 (Puebla) Ext. 8420 (CDMX)

PAQUETEXPRESS: 80 08 21 02 08

REDPACK: 55 36 82 40 40

SENDEX: 80 08 33 93 00

UPS: 80 07 43 38 77

Rastrear un envío en un sitio web integrador de paqueterías

Si ocupas diversas paqueterías para tus envíos, la mejor opción es poder compartir un sitio web que permita el rastreo de envíos provenientes de distintas paqueterías, de esta manera le podrás compartir a tus clientes este link sin tener que perder tiempo revisando cuál fue el proveedor de su envío.

En Pack&Pack tenemos un sitio web llamado Rastrea tu Envío, en el que tú o tus clientes pueden ingresar el número de rastreo o guía y de inmediato aparecerá el tracking del envío.

Rastrear un envío en rastreatuenvio.mx

¡Pruébalo tú mismo! 👉 https://www.rastreatuenvio.mx

Rastrear un envío en Pack&Pack

Si realizas envíos a través de nuestra plataforma, recuerda que el estatus de todos los envíos realizados los puedes ver directamente en tu panel en la sección de Envíos y posteriormente en el botón de INFO.

¡Pero! Esto sólo lo puedes realizar tú como remitente, así que es una opción viable si tu cliente te pregunta por el estatus de su envío y prefieres ser tú mismo en verificar cuál es y compartirle la información. 

Y si tienes dudas acerca de un nombre de estatus que no te quede muy claro, acude a nuestro chat de soporte mencionando tu correo electrónico de registro y número de guía para que te orienten si es que hay algún problema con ese envío.

Te recomendamos consultar este link de nuestro Help Center donde te explicamos un poco más acerca de los incidentes con paqueterías.

BONUS: Actualizaciones automáticas de estatus

Este método es un complemento a cualquiera de las anteriores opciones que mencionamos, pero que sólo es posible al hacer envíos a través de Pack&Pack.

Si bien es fácil compartir manualmente la información de envío a tus clientes cuando estás comenzando, poco a poco se puede hacer más difícil conforme tus clientes sean más y la demanda aumente.

Es por eso que la mejor alternativa para automatizar este proceso y que tu cliente conozca rápidamente su número de rastreo, el estatus y dónde consultar más información, es la herramienta de Pack&Pack para enviar correos de notificación automáticos.

¿Cómo funciona? Es muy fácil… Puedes configurar que cada que hagas un envío, se envíen correos electrónicos a tus destinatarios con la información del envío, desde que se generó la guía hasta que el paquete ya fue entregado.

Notificaciones automáticas para todos los envíos

O si lo prefieres, al momento de ingresar los datos de tu guía, puedes seleccionar esta opción para que tú mismo elijas a qué personas les activarás este sistema de notificación automática.

Notificaciones automáticas para cada envío

¡Y por si fuera poco! También puedes personalizar estos correos con el logo de tu negocio. Conoce más en este artículo.

Esta herramienta que encuentras en Pack&Pack te ahorra tiempo y le facilita la vida a tus clientes también.


¿Qué te pareció esta información? Esperamos que te sea de mucha utilidad y tengas un gran ahorro de tiempo en tus procesos logísticos.

¡Nos leemos pronto! Abrazos packeros.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *