¿Cómo vender más en esta temporada navideña 2020?

Si quieres vender más en esta temporada navideña, puedes lograrlo aplicando diversas estrategias como las que te compartiremos aquí. 

Recuerda que el e-commerce ha sido el protagonista de este año, así que cada vez hay más competencia. En el 2020 el comercio electrónico creció de manera exponencial por el impacto del COVID-19, como te mencionamos anteriormente en este artículo.

Pero no te preocupes, solo es cuestión de saber aprovechar este boom del comercio electrónico a tu favor al saberte diferenciar, ¡así que esperamos que estos tips te sirvan de mucha ayuda!

Adapta tu tienda digital acorde a la temporada navideña

Así como Google ocupa los famosos Doodles cada que hay una fecha especial, puedes adaptar tu logo, una sección de tu tienda digital, el encabezado o cualquier cosa que creas conveniente para ponerle un toque navideño.

Parece que esta no es una estrategia de ventas, pero hacer algo así puede marcar la diferencia entre otras tiendas que solo promocionan ofertas y no brindan ningún tipo de experiencia navideña.

Y esto aplica también en redes sociales, así que si por el momento no tienes tienda digital, lo que corresponde hacer es personalizar tu foto de perfil o portada para estar acorde a la temporada.

Publica contenido con un enfoque emotivo

Es muy importante mantenerte en la mente de tus clientes actuales y potenciales, pero no se trata de spamearlos o publicar contenido solo por publicar.

Para vender más en esta temporada navideña es necesario compartir contenidos de valor que se diferencien de la competencia.

Y más en temporada alta, ya que todos empiezan a publicar con más frecuencia de lo normal, así que un buen contenido te hará destacar.

Con enfoque emotivo nos referimos a que no te concentres solo en publicar ofertas o mensajes aislados. Te recomendamos crear y publicar contenido con base en un storytelling que de verdad toque el corazón de tu cliente.

Toma fotografías de tus productos con fondo y elementos navideños

Como parte de tus contenidos en redes sociales y de las fotografías de tu tienda digital, puedes hacer una sesión fotográfica de algunos artículos para que de esta manera puedas colocar un fondo especial acorde a la temporada y con más elementos navideños.

Recuerda que lo que primero se percibe es el aspecto visual, así que si quieres vender más en esta temporada navideña, debes conquistar a tus clientes desde el minuto 1.

Ocupa empaques especiales y/o agrega una tarjeta especial

Si es posible, es muy recomendable que ocupes empaques y/o cajas especiales acordes a la temporada ya que son detalles que a tus clientes les pueden parecer interesantes. Pero sabemos que a veces resulta complicado cambiar empaques o cajas, por lo que una opción más sencilla es enviar una tarjeta especial en todos tus pedidos.

Tan solo basta una tarjeta con un mensaje corto y especial con buenos deseos para tus clientes en esta navidad o por el inicio del 2021.

Este simple detalle hace la diferencia y puede provocar el deseo de que tu cliente tome una foto de su pedido y lo suba a sus redes sociales, pero si quieres incentivar esto un poco más, incluso en la misma tarjeta puedes mencionarles a tus clientes que lo compartan en redes sociales para que obtengan un regalo especial.

De esta manera, tu marca tendrá contenido de tus propios clientes que podrás compartir y será lo que generará más confianza en las personas que te vean pero aún no se hayan decidido a comprarte, por lo cual, es una buena estrategia para vender más en esta temporada navideña. Y a su vez, puedes dar un código de descuento o algo especial a los clientes que compartan contenido etiquetando a tu marca.

Da sugerencias de regalos

Más ahora que nunca, tus clientes comprarán en estas fechas muy probablemente no para ellos, sino para regalar a sus seres queridos. Así que aprovecha esta situación para brindarles orientación.

Ya sea en tu tienda digital o en tus redes sociales, recomienda un conjunto de productos que tus clientes pueden comprar y que sea como un paquete especial navideño.

Puedes ofrecer un descuento especial en este tipo de paquetes, pero estarás asegurando una venta más grande.

Envía mensajes de agradecimiento y buenos deseos

Haz lo mejor que puedas con lo que tengas. Si el único medio de comunicación con tu cliente es por WhatsApp, envíales un mensaje de buenos deseos por navidad y fin de año por este medio. 

Si atiendes por redes sociales, recuérdales a tus clientes cuánto te importan a través de los mensajes que envías y las stories que compartes todos los días.

Con mailing puedes automatizar este proceso, pero no te olvides de personalizarlo con el nombre de tu cliente para que no se sienta un mensaje robotizado.

Recuerda que todo esto son detalles que ayudan a vender más no solo en temporada navideña, sino para que el próximo año también tus clientes consideren comprarte a ti antes que a nadie.

Ofertas especiales por temporada

La estrategia que más se suele ocupar en estas fechas son ofertas especiales o códigos de descuento. No te puedes quedar atrás, pero tampoco debe ser tu estrategia principal, justamente porque todos lo hacen.

Nuestra recomendación es que te enfoques en los demás puntos que te compartimos en este artículo y las ofertas las diferencies por segmento.

¿Cómo hacer esto? Si cuentas con un CRM es muy fácil hacerlo, ya que puedes identificar el perfil de tus clientes y ofrecerles una oferta de acuerdo a eso, de esta manera es más probable que tus clientes se interesen y realicen una compra aunque no lo hayan contemplado.

Si no cuentas con un CRM, no te preocupes, puedes lanzar ofertas generales pero trata de que realmente le den valor a tu cliente y que sean diferentes a ofertas previas que hayas lanzado.

Regalo de agradecimiento a tus clientes

Dependiendo de tu e-commerce, puedes enviar un regalo físico o un regalo digital. Lo ideal sería que enviaras algo a tus clientes más leales como símbolo de agradecimiento por su confianza y preferencia. Pero si no te es posible hacerlo, pasa lo mismo que en el punto anterior… segmenta a tus clientes y envíales algo especial por el medio de comunicación que prefieras.

Te recomendamos que el mensaje sea lo más personalizado posible y que el regalo digital que ofrezcas realmente sea de valor para ellos y se sienta realmente ese contacto íntimo que tienes con ellos.

Por ejemplo, si son clientes que suelen comprar un producto en específico de tu tienda, ofréceles uno de esos artículos con descuento especial.

Opciones hay muchas, solo se trata de adaptar las estrategias de acuerdo a tus objetivos y de aprovechar tu creatividad al máximo.

Invierte en publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales suele ser más cara y con menos resultados en temporadas altas como la navideña debido a que todos están lanzando pautas en Facebook, Instagram, Google, etc.

Así que debes ser más cuidadoso en el contenido que ocupas como campaña pagada y debes cuidar la segmentación (entre más específica es mejor).

Recuerda que la publicidad en redes sociales parece fácil pero tiene su chiste para que puedas tomarlo como una inversión y no un gasto, así que te recomendamos tener una persona experta en esta área o si lo haces por tu cuenta, no olvides mantenerte actualizado con cursos o vídeo tutoriales acerca de la publicidad en internet.

Abre un concurso navideño

Un concurso siempre llama la atención, porque ¿a quién no le gusta tener algo gratis? Sin embargo, no cualquier concurso es bueno para tu negocio.

Primero que nada tienes que tener claro tu objetivo con el concurso… si quieres que esto produzca que mucha gente te conozca, que generes interacción con tu propia audiencia, si quieres más seguidores, etc… Dependiendo de tu objetivo es la manera de manejar tu concurso.

Recuerda que lo importante es no hacer lo mismo que todos, busca un diferenciador que realmente haga relevante a tu concurso y que no involucre mil pasos.

No te recomendamos hacer giveaways que involucren que tu audiencia siga a muchas cuentas o etiquete a ciertas personas y éstas te sigan, porque la realidad es que la mayoría de estas personas te van a dejar de seguir cuando finalice el concurso.

BONUS: Busca una solución integral de logística para vender más

Sabemos que eres muy capaz de incrementar tu demanda en esta temporada alta, y más si aplicas estos tips, así que la logística se puede volverse complicada entre más clientes tengas y más envíos generes.

¡Pero no te preocupes! Afortunadamente hay soluciones que te permiten seguir con el crecimiento de tu e-commerce, pero sin dolores de cabeza incluidos por andar llamando a las paqueterías, notificar a tus clientes uno por uno, tener ordenes desorganizadas, etc.

Así que lo ideal sería que hicieras equipo con un aliado logístico como Pack&Pack, ya que nosotros te ayudamos a que tus envíos sean mucho más fáciles, sincronizamos tus órdenes de tu tienda digital o redes sociales y te ahorramos tiempo enviando correos automáticos a tus clientes con la información de su pedido.

¡Así que la logística no es una limitante para vender más en esta temporada navideña! No dudes en conocer más de nosotros en www.packandpack.com.


Conclusión

Vender más en esta temporada navideña depende de ti… hay diversas estrategias que puedes aplicar en conjunto para lograr mejores resultados. Si tu producto aporta valor a la vida de tus clientes y te preocupas por mantener una comunicación clara y constante con tu audiencia, ya tienes la mitad del camino hecho, solo basta implementar lo que te comentamos en este artículo para que esta temporada estés en la mente y el corazón de tus clientes actuales y potenciales.

¡Te deseamos el mejor de los éxitos en estas fechas!

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *