Envíos express: ¿los necesitas en tu e-commerce?

Ahora más que nunca se ha hecho evidente la necesidad de que los negocios online cuenten con envíos express, ya que los clientes se vuelven cada vez más exigentes y el factor tiempo es clave para la satisfacción en el proceso de compra.

Sin embargo, es preciso aclarar que si tienes un e-commerce, no necesariamente necesitas este servicio para todos los productos que envíes, sino que puedes optar por tener el servicio económico y darle la opción a tus clientes del envío express si así lo desean.

Este artículo te servirá para que conozcas más a detalle el servicio express con las paqueterías, y cómo y cuándo ocuparlos.

Envíos express para tu e-commerce

¿Qué son los envíos express?

Son aquellos que tienen un tiempo estimado de entrega de 1 a 2 días hábiles, por lo regular en un horario abierto. Sin embargo, hay algunas paqueterías que incluso manejan un servicio express con promesa de entrega al día siguiente en un horario específico.

Los envíos express pueden ser realizados mediante transporte aéreo o terrestre, dependiendo de la paquetería, la distancia entre la ciudad de origen y destino.

¿Los envíos express son caros?

El servicio express es más costoso que los envíos normales, ya que se paga por la rapidez de entrega. Sin embargo, no es un costo tan elevado, el cual puede ser muy conveniente pagar cuando se necesita un envío de urgencia.

Recuerda que aquí es muy importante evaluar tu política de gastos de envío, ya que dependiendo si el gasto lo cubre tu cliente o lo incluyes en tus productos, puedes tomar la decisión de incluir este tipo de envío en todos tus productos, solo en algunos o dejarlo a la elección del cliente.

¿Qué paqueterías en México cuentan servicio express?

Las paqueterías más usadas en México cuentan con servicio express, y algunas también ofrecen la promesa de entrega en un horario específico como es el caso de FedEx. A continuación te compartimos la información de cada paquetería para que puedas conocer más sobre su servicio y costos.

Tip Packero: En Pack&Pack puedes cotizar tus envíos y visualizar costos de envíos económicos y express en el mismo momento, para que así sea más ágil el proceso y no pierdas tiempo en cotizar en varios lugares.

Envíos express con DHL

  • Express (aéreo)
  • Domestic Express (tierra)
  • Tiempo estimado de entrega de 1 a 3 días hábiles

Envíos express con Estafeta

  • Tiempo estimado de entrega de 1 a 2 días hábiles

Envíos express con FedEx

  • Standard Overnight (1-2 días)
  • Priority Overnight (antes de las 10:30 am)
  • First Overnight (antes de las 8:30 am)

Envíos express con GRUPO AMPM

  • Tiempo estimado de entrega de 1 a 2 días hábiles

Envíos express con PAQUETEXPRESS

  • Tiempo estimado de entrega de 1 a 2 días hábiles (cobertura limitada)

Envíos express con PAQUER

  • Servicio disponible sólo en CDMX y Puebla
  • Express (al día siguiente)
  • Urgente (en el mismo día)

Envíos express con REDPACK

  • Tiempo estimado de entrega de 1 a 2 días hábiles

Envíos express con SENDEX

  • Entrega mismo día (cobertura limitada)

Envíos express con UPS

  • UPS Express Saver (1-2 días)

¿Cómo ocupar el envío express en tu e-commerce?

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, uno de los factores principales para el éxito de las ventas online es la rapidez de entrega a domicilio, por lo que podrás pensar que es muy necesario implementar los envíos express en tu negocio.

Pero esto va a depender de la etapa de tu e-commerce y de la política de gastos de envío que ya te mencionamos, además, no todos los negocios son iguales… así que es más importante que primero conozcas a tu cliente y con base a su demanda y también a tu tipo de producto, decidas la mejor opción para ti.

¡No te preocupes! Muchos negocios ofrecen envíos económicos, los cuales tienen un tiempo de entrega estimado entre 3 y 5 días, y los clientes lo comprenden perfecto. Así que no te estreses si no te conviene por ahora ofrecer el servicio express, todo a su tiempo.


Si esta información te gustó y crees que puede servirle a otro emprendedor como tú, no dudes en compartirla.

¡Nos leemos pronto! Abrazo packero.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *