Fulfillment: qué es y cómo saber si lo necesitas

¿Has escuchado hablar del fulfillment? Es muy posible que sí, pero tal vez no te has animado a implementarlo en tu e-commerce. ¡No te preocupes! En este artículo aprenderás qué es el fulfillment, señales para saber si lo necesitas y cuál es el proceso de implementación de fulfillment con Pack&Pack.

¿Qué es el fulfillment?

Como definición tenemos que el fulfillment es un proceso que incluye todas las etapas de planificación, fabricación, almacenamiento y distribución desde que se recibe un pedido del cliente, hasta que se le entrega el producto final.

Pero en términos claros, te lo explicamos así: tener un lugar para almacenar tus productos, embalar correctamente tus paquetes, imprimir guías, dejar tus envíos a las paqueterías, estar al pendiente del seguimiento de tus paquetes, llamar a las paqueterias y levantar reportes si surgen problemas con tus envíos… 

Esto es básicamente el resumen de las actividades que te ahorras hacer si contratas el servicio de fulfillment. Una solución integral de logística que brinde este servicio, precisamente se encarga de todo este proceso, lo que provoca un gran ahorro de tiempo y mayor eficiencia en tus envíos, lo cual agradecen muchísimo tus clientes.

Es normal que las cosas se salgan de control y se desvíen de nuestros planes de vez en cuando, y no hay excepción hablando en temas de logística. Si te sientes abrumado o preocupado por no tener todo en orden y listo para este cierre de año con tu tienda en línea, es muy probable que consideres un proveedor externo que te ayude con envíos, inventario, almacén, etc. Así que a continuación te compartiremos algunas señales que indican que en el 2021 sí o sí debes contratar servicio de fulfillment para tu e-commerce.

Señales de que necesitas fulfillment

  1. Estás incrementando tus ventas, por lo cual, el número de órdenes es grande y ya es difícil de administrar.
  2. Necesitas más infraestructura, los paquetes ya no caben en tu oficina o tu casa.
  3. Estás empezando a perder calidad en los tiempos de envío, debido a que tienes varios pedidos, envías los paquetes con días de retraso.
  4. Inviertes mucho tiempo en la gestión de tu inventario.
  5. Necesitas equipo o personal para que se encarguen de tus envíos.
  6. Se te complica dar seguimiento a los paquetes, por lo que si un inconveniente llega a ocurrir en el camino, es posible que no te des cuenta.
  7. Te quita mucho tiempo notificarles a tus clientes cuando el paquete ya está en camino. Y en general, tu comunicación con ellos ya no es tan rápida y fluida por la falta de tiempo.
  8. Tus prácticas de embalaje están perdiendo calidad.
  9. Quieres escalar tu negocio pero no te ha sido posible porque no has encontrado cómo eficientar tu logística.

Si te has identificado con todas o con algunas de estas señales, es tiempo de considerar la contratación del servicio de fulfillment. 

Implementación con Pack&Pack

¡Tener fulfillment con nosotros es un proceso sencillo! Primero que nada, es necesario que nos solicites más información acerca de este servicio a través de nuestro chat de la plataforma o nos dejes tus datos en https://packandpack.com/Fulfillment.html al hacer clic en el botón Quiero cotizar.

Pero si ya eres cliente Pack&Pack, puedes solicitar más información directamente con tu asesor o asesora de ventas.

Para que podamos hacer una cotización a tu medida, te recomendamos que tengas a la mano cierta información, como la siguiente:

  • Almacenamiento: si tienes alguna necesidad específica de almacén para tu tipo de productos o si ya tienes experiencia en cuanto espacio requieres.
  • Detalles de tus productos: cuantos SKUs tienes o consideras para el fulfillment, peso y dimensiones de cada producto, ya sea que entregues así solos o ya empacado de alguna forma.
  • Embalaje: si entregarás tus propios insumos de embalaje como cajas con tu marca, plástico, sobres, etc. En Pack&Pack te ofrecemos de manera gratuita el material de embalaje para envíos de máximo 1 kg.
  • Volumen de órdenes al mes: cuántas órdenes vendes al mes con productos promedio por orden y cuánto planeas vender en temporadas altas (si es que ya tienes un estimado).
  • Inventario a procesar: cuánto inventario en número de piezas y SKUs planeas mandarnos.

Cuando tu asesor de ventas te haya contactado y haya recibido toda la información que se requiere, se hará una cotización con base en tus necesidades y objetivos. Si te ha agradado la idea, lo único que resta es firmar una hoja de acuerdo y que nos mandes el inventario que se ha acordado.

Este proceso puede durar semanas, dependiendo del tiempo que tomes en decidir y el tiempo en el que nos llegue tu inventario.

Como cliente Pack&Pack tienes acceso a tu panel y tendrás un ejecutivo de atención personalizado para resolver tus dudas. ¡Y listo! Nosotros nos encargamos de todo lo demás. El ahorro de tiempo y de dolores de cabeza lo notarás desde el día 1.

Beneficios de hacer fulfillment con Pack&Pack

  • Nos conectamos con cualquier canal de ventas que tengas.
  • Empacamos con las mejores prácticas de embalaje para ti.
  • Mandamos de forma inmediata todos tus pedidos y órdenes, con el carrier de tu preferencia.
  • Puedes ver todas tus órdenes y movimientos de inventario desde la palma de tu mano.
  • Puedes ver reportes y analítcos de todos los movimientos cuando quieras.
  • Tienes un asesor personal asignado para cualquier duda durante el camino.
  • Material de embalaje gratuito para paquetes de máximo 1 kg.
  • ¡Podrás escalar tu negocio!

¿Qué te ha parecido esta información? Esperamos que te haya sido muy útil para que decidas contratar un servicio de fulfillment (si las señales indican que es lo mejor para tu e-commerce) para que el 2021 sea el año en el que tu negocio haga el escalamiento que siempre has deseado.

¡Te deseamos un cierre de año increíble, lleno de muchas ventas y clientes felices! Abrazos virtuales de parte de todo el equipo packero, nos leemos pronto.

Síguenos y comparte:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *