Link Inteligente de Pack&Pack: Agiliza los envíos de tus ventas por redes sociales

¿Vendes por redes sociales y no sabes cómo agilizar tu proceso de envíos? Hoy te vamos a compartir la herramienta logística que te ayudará a librarte del estrés y a ahorrar muchísimo tiempo en tus envíos: El link inteligente.

El link inteligente es una herramienta que desarrollamos en Pack&Pack cuando nos dimos cuenta que varios de nuestros clientes venden sólo por redes sociales y no tienen una tienda online, así que buscamos una manera de agilizar sus procesos como si tuvieran una tienda conectada a nuestra plataforma.

Somos creadores de esta herramienta así que tenemos mucha información que compartirte para que le saques provecho al máximo.

Ya sea que aún no seas cliente de Pack&Pack o si ya lo eres pero aún no has ocupado esta valiosa herramienta, este artículo es para ti.

¿Qué es el link inteligente?

El “link” está pensado para las personas que venden en Facebook, Instagram o algún otro medio en el que no tienen conectada su tienda a nuestra plataforma. El objetivo es que hagan más eficiente la comunicación y llenado de datos del comprador final y le den la opción en dado caso de poder seleccionar la paquetería el mismo.

Sirve para mandárselo a tus compradores por cualquier medio que prefieras como WhatsApp, FB, IG, etc. Cuando tu comprador lo abre, puede llenar ahí mismo sus datos de destino e incluso puede cotizar y seleccionar su medio de envío, este último solo (si es que tú lo permites a la hora de generar el link). 

Cuando tu comprador llene sus datos, te caerá automáticamente la orden en tu panel para que concluyas el envío.

¿Cómo generar el link inteligente en Pack&Pack?

Si ya tienes tu cuenta en Pack&Pack sigue estos sencillos pasos para generar el link inteligente, si aún no te registras, haz clic aquí.

Paso 1:

Ve al apartado de “Órdenes” y da clic en “Generar link”.

Paso 2:

Selecciona quien escogerá la paquetería de envío, si tú o tu comprador.

Paso 3:

Llena los datos correspondientes y selecciona “Generar link”.

  1. Si seleccionas la opción “Yo”, tu cliente sólo tendrá que llenar sus datos de destinatario,  y por tu parte tendrás que seleccionar la paquetería, las medidas y peso del paquete para concluir la creación de la guía.
  2. Si eliges “cliente” es necesario que ingreses las medidas y peso del paquete para que se te pueda generar el link, ya que como el cliente elegirá la paquetetería, ya tenemos que tener la información del paquete para dar una cotización real. Así que como puedes ver, si manejas distintos tamaños de cajas y distintos pesos, tendrás que crear un link para cada uno.

Paso 4:

Copia el link que te aparezca y compártelo con tu comprador para que llene sus datos. Lo puedes compartir por WhatsApp o por el medio que prefieras.

Cuando tu comprador lo abre, puede llenar ahí mismo sus datos de destino e incluso puede cotizar y seleccionar su medio de envío, este último solo si es que tú lo permites a la hora de generar el link. Cuando tu comprador llena sus datos y le da a concluir, te cae automáticamente la orden llena en tu sección de “Órdenes” de tu panel para que concluyas el envío.

¡Y listo! Cada vez que alguien ingrese sus datos, estos se sincronizan de forma automática en tu sección de Órdenes, y lo único que tendrás que hacer es concluir la creación de la guía de envío.

Además, si lo decides se puede notificar de forma inmediata a tu cliente cuando la guía sea generada y el envío ya vaya en camino.


¿Qué te pareció esta información? Te invitamos a probar el Link Inteligente de Pack&Pack para que compruebes que es una herramienta salva vidas para ti que vendes en redes sociales. ¡Ya nos contarás!

Abrazos packeros, ¡nos leemos pronto!

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *