PUNTOS CLAVE PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Mi nombre es Marco Serrato, soy el director comercial de Pack&Pack y me encargo del área comercial desde las llamadas con clientes, capacitación de personal, alianzas estratégicas, cierre de clientes potenciales y hasta los esquemas de ventas.

Las ventas son básicamente lo más importante que todos buscamos, queremos y necesitamos para nuestros negocios para atraer más clientes a nuestra empresa, por los medios necesarios y luego cerrarlos y hacer que permanezcan con nosotros. En este artículo vamos a entrar más en materia.

Saber vender para vender más

Tenemos que dejar en claro que vender es vender, no importa el medio si es en línea, vía telefónica o en persona. Por supuesto, la parte de cómo detectar y atraer al cliente varía dependiendo el canal y el producto o servicio, pero la venta como tal siempre es lo mismo y recae en los mismos puntos clave.

1. Conocer muy bien tu producto y que tu equipo lo conozca.

El punto fundamental puede parecer un poco obvio, pero es demasiado importante y es conocer muy bien tu producto. ¿Por qué es tan importante? Actualmente por la situación actual mucha gente se suma a vender en línea ya que el sector está en crecimiento y muchos empiezan a vender por vender viendo lo que les sale más barato para comprar y más lucrativo para revender sin saber ni de las propiedades, ni de los beneficios reales de los que están vendiendo.

Para vender mejor tenemos que saber qué es lo que vendemos y ajustar la manera de cómo lo vendemos, según los beneficios y propiedades de nuestro producto o servicio. Es necesario no solo estudiar las dudas más frecuentes de tus clientes sino también las preguntas poco frecuentes para saber cómo lidiar con ellos de mejor manera y poder capacitar a tu equipo de forma correcta.

La capacitación de tu personal es otra parte importante ya que toda la información para llegar hasta tu cliente potencial va a pasar por tu vendedor por teléfono como para tu personal en redes, o de forma física siempre deben de conocer la información de forma clara y ser expertos en tu producto o servicio no puedes vender algo que no conoces o dominas.

2. Saber escuchar a tus clientes.

Séneca, un filósofo griego, una vez dijo: “Tenemos dos orejas y solo una boca, para escuchar lo doble de lo que hablamos”.

Desde el cliente que busca una casa o un pantalón, cosméticos o un curso de autosuperación o idiomas, la clave es escucharlo.

Ningún cliente es igual a otro y todos tienen distintas necesidades y tu trabajo es hacer que noten que con tu mismo producto o servicio puedes satisfacer estas necesidades. Pero no podrás hacerlo si no escuchas lo que te están pidiendo, si le quieres vender lo mismo a cada uno de la misma manera, está perdiendo una oportunidad inmensa de más ventas.

3. Vender la idea de poseer tu producto.

Hace poco me mudé a un nuevo departamento y cuando fui a verlo por primera vez, aunque me pareció un departamento muy lindo, noté que sí tenía ciertos defectos y el precio era un poco elevado. Lo interesante aquí fue que el cierre de ventas fue buenísimo, la dueña me dijo: “En este departamento pasé mis mejores momentos y estoy segura de que ustedes vivirán sus mejores recuerdos aquí también”. 

Hay diferentes formas de expresar la idea principal de este punto, y a mí me gusta decir que vender la experiencia, toda la sensación, de lo que será tu cliente con tu producto, cómo le cambiará la vida o al menos, cómo lo impactará. Debes poner en la mente de tu cliente, una idea lo más visualmente posible.

En el caso de Pack & Pack, podríamos verlo así: cómo sería la vida de nuestro cliente para que en lugar de pasar las noches llenando las guías o pagando a alguien para que lo haga, mejor pudiera estar en una playa vendiendo desde su celular porque tiene fulfillment en pack and pack.

4. Generar confianza tanto con tu cliente, como con tus vendedores y tus proveedores.

Actualmente las personas compran a la persona que les genera confianza, con las que se sienten seguras, las que sienten que realmente las tratan de apoyar. 

El vendedor que es agresivo y presiona de más, se está quedando atrás y está cambiando su forma de venta.

¿Y qué necesitas tú y tus vendedores para generar confianza? Conocer su producto, escucharlos, manejar tu tono de voz, entender sus necesidades y siempre buscar la forma de que ambos puedan ganar.

5. Pasión.

Este es el sello de Pack & Pack, todos los que estamos aquí somos apasionados y tratamos de impregnarlo en cada compañero de equipo y a cada cliente.  Si logras trasmitir la pasión que tienes por tu servicio, por ayudar y la idea que rige tu producto o servicio, eso es lo que hace mágico a una empresa; es el alma de ella. 

Síguenos y comparte:

2 comentarios

Buenas noches,
Yo tengo 2 cuentas pymes con ustedes, la plataforma me parece excelente pero tuve una mala experiencia con un servicio de estafeta adquirido a traves de pack&pack… el paquete que envié se perdió y cuando llame a pack&pack para que me ayudaran a comunicarme con estafeta ( yo nunca pude, los tlfs no caen y no responden concretamente por Whatsapp) entonces la respuesta que obtuve de pack&pack es que no me podian ayudar…

¡Hola, Carlos! Una disculpa, se nos filtró tu comentario. Lamentamos mucho los inconvenientes que tuviste. Hemos revisado que has seguido haciendo envíos, pero quisieramos saber a qué te referías con este comentario así que ya le pasamos tus datos a nuestros asesores para que se comuniquen contigo. Gracias. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *