¿Qué es el cargo por sobrepeso de un paquete?

El sobrepeso al hacer envíos por paquetería puede ser común y es muy importante que sepas qué es el cargo por sobrepeso de un paquete para que evites que suceda. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este tema.

El cargo por sobrepeso sucede cuando tu paquete pesa más que el peso que ampara la guía que has adquirido. Por ejemplo, si has comprado una guía de envío de 2 kg, pero tu paquete pesa 2.5 kg, la paquetería se percatará de esto en el momento en el que llegue tu paquete a la sucursal y sea pesado y medido (porque puede ser en peso físico o volumétrico).

¿Qué se puede hacer para el cargo por sobrepeso?

Dado que la paquetería cobra lo mayor entre peso físico y peso volumétrico, se recomienda tener las medidas y peso exacto del paquete al generar la guía.

Si realizas tus envíos a través de Pack&Pack, debes colocar las medidas reales en el panel al momento de realizar la cotización de tu envío, y la plataforma hace el cálculo en automático generando una cotización contemplando el peso mayor y evitando así tener cobros adicionales. Sin embargo, si ingresas medidas y peso que no son reales, tendrás una guía de envío que no ampara el peso real de tu paquete y es ahí cuando suceden los cargos por sobrepeso.

¿Cómo se realiza este cargo por sobrepeso?

En Pack&Pack el cargo por sobrepeso tiene un periodo de aclaración donde puedes desconocer y justificar los mismos. Esto es un proceso ajeno a nosotros ya que el paquete cuando llega al centro operativo de cualquier paquetería es medido y pesado, si los datos no corresponden con los de la guía es cuando genera un sobrepeso por el volumen o el peso excedido.

La aclaración es de una semana previa al cobro, durante la misma podemos mandar el reporte a la paquetería para invalidar los cargos, pero para ello es necesario contar con la evidencia correspondiente.

Los proveedores cuentan con su propia evidencia por lo cual, al mandar nosotros los datos para reclamación, estamos sujetos a una aclaración positiva o negativa, Lamentablemente no tenemos control sobre esto.

Puedes mandar la aclaración y evidencia de la guía al correo aclaraciones@packandpack.com para poder proceder y solicitar la anulación del cargo.

En dado caso que aceptes el cargo por sobrepeso, el cobro se realizará en automático tomando el cobro del saldo  de tu panel Pack&Pack.

¿Es elevado el cargo por sobrepeso?

Depende de la paquetería y de los kilos extra. Cada kilo extra tiene un cobro adicional. Puede ser el costo por la guía comprada o incluso por el doble/triple de su costo.


Esperamos que esta información te sea útil para prevenir algún cargo por sobrepeso al hacer tus envíos. Si tienes dudas adicionales, contáctanos a través del chat de soporte de la plataforma. ¡Será un gusto atenderte!

Nos leemos pronto. ¡Abrazos virtuales!

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *