Recolecciones con paqueterías: todo lo que necesitas saber

Las recolecciones con paqueterías son una excelente opción para ahorrar tiempo, ya que un recolector de la paquetería acude a tu domicilio por los paquetes que deseas enviar, así que todo el proceso de venta lo realizas prácticamente sin salir de casa. Pero, no todo es miel sobre hojuelas, por eso hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de las recolecciones, sus ventajas y sus desventajas.

¿Cómo solicito la recolección con las paqueterías?

Las recolecciones las puedes solicitar por llamada telefónica o en su sitio web (sólo en algunas paqueterías), pero si trabajas con una plataforma de envíos como Pack&Pack, te facilitamos todo este proceso.

En el menú lateral izquierdo de tu panel puedes encontrar el apartado RECOLECCIONES, y con sólo llenar un par de datos tu recolección queda agendada. Tienes que indicar el número total de paquetes que quieres que recolecte cada paquetería. 

Panel Pack&Pack

Hay dos status para tus recolecciones, te puede aparecer como folio ATENDIDO (cuando ya te aparece el número de folio) y folio PENDIENTE, en ese caso sólo es cuestión de esperar a que nuestro equipo te agende manualmente el folio y lo verás reflejado en minutos cuando recargues tu página.

El historial de tus recolecciones queda guardado en la parte inferior y en la parte superior podrás ver tus recolecciones activas.

¿En qué horario se realizan las recolecciones?

Si quieres que tus paquetes sean recolectados el mismo día que agendes recolección, debes de hacerlo antes de las 12pm, de lo contrario, las recolecciones se agendan para el día siguiente. 

Pero ojo… no puedes elegir un horario determinado en el que el recolector pase a tu domicilio, por lo regular, pasan entre las 10 am y las 7 pm… incluso pueden pasar más tarde.

Recuerda pedirle a tu recolector que te firme y/o selle una copia de tu guía, ya que si por algún motivo tu paquete no tiene rastreo al día siguiente, puedes comprobar que sí pasaron a recolectar.

TIP PACKERO: Cuando sea urgente entregar un paquete, te recomendamos dejarlo directamente en mostrador para evitar retrasos por incumplimiento en la recolección.

¿Qué hacer si no pasan a recolectar en el día indicado?

Cabe destacar que las recolecciones no están 100% garantizadas, ya que pueden pasar diversos inconvenientes, como por ejemplo: retrasos en ruta que provoquen que el recolector no pueda acudir a todos los domicilios, el camión de recolección ya se ha llenado de paquetes, la dirección donde tienen que realizar la recolección no es clara o es de difícil acceso, etc.

Si no pasan en el día indicado es necesario que reagendes la recolección para el día siguiente. Si lo prefieres, puedes llamar a la paquetería para que levantes un reporte de incumplimiento sobre el folio de recolección asignado y te puedan generar otro.

Recuerda que si tienes suscripción intermedia o avanzada en Pack&Pack, puedes solicitarle a tu ejecutivo de atención que haga este proceso.

En resumen…

Finalmente, te resumimos las principales ventajas y desventajas de las recolecciones con paqueterías. Por cierto, hicimos un post sobre este tema en nuestra cuenta de Instagram @packandpack, así que si te gusta más el contenido visual y quieres más tips acerca de logística, marketing y de e-commerce, no dudes en seguirnos. 🙂

Ventajas

  • Ahorras tiempo porque no tienes que dejar tus paquetes en el mostrador de las paqueterías.
  • No tienen costo adicional.
  • Puedes agendar la recolección para uno o varios paquetes.

Desventajas

  • No están 100% garantizadas, pueden suceder diversos inconvenientes que causen que el recolector no pase a tu domicilio.
  • No se puede saber una hora exacta en la que van a pasar a recolectar. 
  • No cubren algunos C.P. Y en algunas zonas, sólo pasan de 1 a 3 veces por semana.
  • No hay un rango de horario definido para las recolecciones, pero por lo regular, pasan entre las 10 am y las 7 pm… incluso pueden pasar más tarde.

Esperamos que esta información haya resuelto todas tus dudas, pero si todavía te surgen más, recuerda que nuestro equipo está encantado de atenderte de 8 am a 8 pm a través del chat de soporte de la plataforma.

NOTA IMPORTANTE: Las recolecciones son realizadas por las paqueterías, Pack&Pack es sólo el medio por el cual puedes solicitarlas de forma más rápida y fácil. Los paquetes nunca pasan por nuestras manos; a excepción del servicio de envíos locales realizado por Pack&Pack  que tenemos disponible en Puebla.

¡Saludos emprendedores! De parte de sus aliados logísticos Packeros. Nos leemos pronto.

Síguenos y comparte:

2 comentarios

¡Hola, Gualberto! Cuando cotizas en nuestra plataforma ingresas el C.P. de origen y destino y con base en esos datos, te aparecerán las paqueterías que sí cubren esas zonas. Pero debido a que a veces las paqueterías actualizan sus coberturas, para mayor seguridad puedes llamar a la paquetería que selecciones para confirmar que si cobren esos C.P. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *