¿Se pueden enviar medicamentos por paquetería?

El envío de medicamentos por paquetería es común, pero suele generar muchas dudas en aquellas personas que quieren enviarlos pero no saben si es posible.

Como podrás ver en nuestro artículo ¿qué se puede enviar y qué no se puede enviar por paquetería?, los medicamentos son un artículo restringido, lo que significa que se pueden enviar, pero solo bajo ciertas condiciones. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para enviar medicamentos por paquetería en México y en otros países.

¿Puedo enviar medicamentos dentro de México?

¡Sí! Puedes enviar medicamentos dentro del territorio nacional, lo único que necesitas es enviarlos junto con la receta médica y con un correcto embalaje.

¿Puedo enviar medicamentos a otros países desde México?

El envío de medicamentos sujetos a prescripción médica o con receta puede ser restringido en ciertos países, sin embargo, muchas personas los envían regularmente. Te recomendamos que compruebes la normativa local de los países de recogida y entrega antes de mandar medicamentos al extranjero. Ten en cuenta que, como remitente, eres el responsable de los gastos adicionales que puede conllevar el envío de medicamentos.

De manera general, te podemos decir que para enviar medicamentos a Estados Unidos es necesario enviarlos con la receta médica y un permiso de la FDA. Y por ejemplo, los medicamentos no se pueden enviar a Canadá. Por lo que puedes ver, esto depende de cada país.

¿A dónde me debo comunicar para saber si puedo hacer envíos a determinado país?

Puedes llamar a la paquetería que selecciones para que ellos te indiquen si es posible enviar medicamentos a ese país y te digan qué es lo que se necesita. A continuación, te compartimos los números de algunas paqueterías que hacen envíos internacionales.

FedEx: 55.5228.9904

Estafeta: 800 378 2338

UPS: 800-7433-877

¿Cómo debe ser el embalaje de los medicamentos?

Recuerda que el embalaje es muy importante al enviar medicamentos por paquetería. Te recomendamos leer este artículo donde te compartimos los distintos materiales de embalaje que existen, pero de manera general, te damos algunas recomendaciones:

  • Envuelve los medicamentos en plástico burbuja para evitar golpes en el interior.
  • Ocupa una caja de cartón resistente (corrugado) y del tamaño adecuado para que el medicamento no se mueva en el interior.
  • Si quedan espacios vacíos, utiliza chips de relleno o bolsas de aire.
  • Asegúrate de sellar perfectamente la caja con cinta adhesiva de polipropileno o de papel kraft.

¡Esperamos que esta información te sirva de mucho! Como puedes ver, enviar medicamentos por paquetería es posible bajo ciertas condiciones y dependiendo de cada país, pero no es complicado.

Nos leemos pronto. ¡Abrazoz virtuales!

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *