Solución integral de logística ¿qué es y cuáles son sus beneficios para el e-commerce?

Si estás buscando delegar el manejo de la logística de tu e-commerce, es necesario que encuentres una solución integral de logística que te pueda ofrecer mucho más que envíos económicos. Además, para que puedas despreocuparte de tu logística, debes de encontrar una empresa que sea confiable, segura y atenta a tus necesidades. 

Es por eso que hoy te queremos compartir qué es una solución integral de logística, por qué es útil para tu e-commerce y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es una solución integral de logística?

Tener un lugar para almacenar tus productos, conseguir cajas y/o sobres, comprar material de envío como cintas o papel burbuja, embalar correctamente tus paquetes, ir a diferentes paqueterías a comprar guías y dejar tus envíos, estar al pendiente del seguimiento de tus paquetes, llamar a las paqueterias y levantar reportes si surgen problemas con tus envíos, notificarles a tus clientes… ¿Te suena familiar? Estamos seguros que sí, porque es básicamente el proceso que debes de seguir para que tu mercancía esté de un punto A a un punto B. Una solución integral de logística precisamente se encarga de todo este proceso, lo que provoca un gran ahorro de tiempo y mayor eficiencia en tus envíos, lo cual agradecen muchísimo tus clientes.

Una solución integral de logística te ofrece servicio de fulfillment, generación de guías, material de envío, integración con tu tienda en línea, seguimiento de tus envíos, notificaciones a tus clientes, reportes, soporte logístico por expertos en el tema y resolución de problemas.

¿Por qué es útil para tu e-commerce?

Tal vez es fácil gestionar pocos envíos al mes… una o dos personas pueden hacerse cargo de este trabajo, pero si tienes una visión muy grande con tu negocio y estás en toda disposición de ir escalando, la gestión de la logística se volverá cada vez más compleja. Entre más crezcas, más tiempo necesitas para dedicarte a tu emprendimiento y tendrás que delegar actividades a personas que sean expertas en ello. 

En cuestión de logística, los problemas pueden surgir en cualquier momento y hay que ser muy ágiles para dar resolución, es por eso, que encargar estos procesos a un equipo especializado en temas de logística no sólo te ahorrará tiempo, te ahorrará dinero, esfuerzo y muchos dolores de cabeza.

Los clientes cada vez son más exigentes, no sólo quieren que los productos lleguen a sus manos en tiempo y forma, también quieren sentir una atención personalizada, respuestas rápidas, soluciones, etc., es decir, quieren sentir que tu marca más que venderles un producto, les da una experiencia completa. Lograr esto es posible si trabajas en conjunto con una plataforma que te permita tener una solución integral de logística, porque habrá calidad en tus operaciones sin descuidar la administración de tu negocio.

Beneficios para tu e-commerce

En Pack&Pack observamos esta necesidad en el mundo del e-commerce y fue lo que nos motivó a crear una solución integral de logística que ayuda a los pequeños y grandes emprendimientos a hacer crecer su negocio. Una solución así tiene muchos beneficios, entre los que destacan:

  • Crear, comprar e imprimir guías de distintos proveedores de paqueterías en una sola plataforma y en cuestión de un par de minutos.
  • Integrar tiendas como Shopify, WooCommerce, Magento, Kometia, SpinCommerce y Vtex.
  • Correos personalizados a tus clientes para notificaciones importantes de sus envíos.
  • Precios de guías con descuentos incrementales dependiendo el volumen de envíos.
  • Recolecciones agendadas de forma rápida.
  • Seguimiento a tus envíos.
  • Atención personalizada por nuestros expertos en logística.
  • Resolución de problemas.
  • Material de envío.
  • Almacenamiento, empacado, embalaje y envío de tus paquetes (servicio Fulfillment).
  • Generación de reportes.
  • Entre otros.

Sin lugar a dudas, la logística es parte fundamental de tu e-commerce, y si no se lleva de la manera correcta puede ocasionar muchos problemas para la consolidación o crecimiento de tu negocio. Te recomendamos dejarlo en manos de personas expertas, en quienes puedas confiar y tengas la seguridad de delegar la gestión de tu logística.

Recuerda que en Pack&Pack cuentas con la mayoría de los beneficios antes mencionados con el simple hecho de registrarte, y algunos otros forman parte de nuestros planes de suscripción. No dudes en acercarte a nosotros, nuestro chat de soporte está para atenderte de lunes a viernes de 8 am a 8 pm y sábados de 9 am a 2 pm.

Y en este link puedes consultar más información acerca de nuestros planes de suscripción. 🙂 https://packandpack.com/Suscripciones.html

¡Saludos emprendedores! De parte de sus aliados logísticos Packeros. Nos leemos pronto.

Síguenos y comparte:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *