Caso de éxito

Mariana Páez

Dueña de la empresa “Corazón con Corazón”, responsable de comercializar cargadores ergonómicos para bebé y artículos relacionados al porteo.



Tipo de empresa

Productos que envía

Ciudad

Solución P&P


B2C

Cargadores ergonómicos para bebé

Puebla

Plan Premium

Tipo de empresa

Productos que envía


B2C

Cargadores ergonómicos para bebé

Ciudad

Solución P&P


Puebla

Plan Premium

Problema


Mi principal problema era la falta de tiempo para gestionar todos los proce- sos de mi negocio y el dinero que perdía por lidiar directamente con los proveedores de guías prepagadas. Antes, era necesario pedirle a nuestros clientes sus datos de envío y reenviarlos al proveedor. La mayoría del tiempo este proveedor me respondía por mensaje o correo, pero me falta- ba la atención personalizada. Si se presentaba un problema, no me resolvía y tardaba mucho en contestar. Muchas veces me urgían las guías y no había respuesta, además de que suele ocurrir que existan errores al escribir las direcciones y no nos permitía hacer cambios ni cancelaciones. Todo error se cobraba extra y como una emprendedora con un gran volumen de envíos, esto representaba un gran problema.


¿Qué buscaba?


Buscaba una plataforma de logística que me diera la posibilidad de que fuera el cliente quien se encargara de llenar las guías con su información. También, un socio que me conviniera económicamente y sobre todo en tiempo. Mi prioridad era ahorrar, optimizar mi trabajo y no tener que inver- tir tanto tiempo en el proceso para generar las guías.


¿Cuál es la funcionalidad de
P&P que más utilizas?


Aunque como tal no es una funcionalidad, la principal ventaja que yo he encontrado con Pack&Pack es su excelente atención. Con mis proveedores anteriores el trato era malo y no había un interés genuino por resolver mis problemas, cosa que hora es muy distinta. Por otro lado, el link inteligente que me permite que sean los clientes quienes generen sus propias guías y de esta forma hay menos errores en el llenado de sus datos. Por último, la estandarización de precios porque yo elijo con qué paqueterías quiero trabajar. Cuando un destino no cuenta con entrega a domicilio, le aviso con anticipación al cliente y él ya sabe que tendrá que recogerlo en mostrador. Al saberlo desde antes, existe menos molestia y si eligen cambiar de paquetería, simplemente pagan el monto extra.


¿Por qué nos recomiendas?


Por la atención personalizada que me brindan, si me atoro en algo sé que cualquiera puede ayudarme a resolver el problema. Me permiten cancelar y modificar guías sin ningún costo, si un cliente me quiere devolver un producto sólo genero una guía de retorno y listo. Además, ahorro mucho tiempo, puedo reutilizar la misma guía si quiero mandar otro producto al mismo cliente ya que sus datos se quedan guardados. Cuando empiezas un negocio las opciones de envío son limitadas y si acudes directamente a las paqueterías los costos son demasiado altos. Pack&Pack te da la posibilidad de empezar tu emprendimiento con un buen servicio, de comprar guías a precios más bajos y de incrementar tus ventas poco a poco para hacer crecer tu empresa.


Pack&Pack me ha ayudado a tener más tiempo productivo y a simplificar mis procesos para poder enfocarme en incrementar las ventas de mi negocio”

Logros


Logré automatizar mis procesos y ahorrar tiempo operativo en la generación de guías.

Ahora puedo delegar algunos procesos por lo que tengo más tiempo para dedicarme de lleno a expandir mi negocio.

Otras historias de éxito