Caso de éxito

Pablo López

Poeta independiente que logró incrementar en un 30% la rentabilidad de su venta de libros gracias a Pack&Pack.



Tipo de empresa

Productos que envía

Ciudad

Solución P&P


C2C

Libros

Puebla

Plan Premium

Tipo de empresa

Productos que envía


C2C

Libros

Ciudad

Solución P&P


Puebla

Plan Premium

Problema y
¿qué buscaba?


Encontrar el mejor precio para el envío de mis libros siempre había sido mi mayor reto, especialmente cuando existen tantas opciones de paqueterías y cuando el costo de envío representa un porcentaje muy alto en mi precio de venta.

Buscaba una solución logística que pudiera ayudarme a encontrar envíos a un precio más económico, ya que los libros son un producto accesible y el costo de envío es muchas veces un factor decisivo al momento de comprarlo o no. Además, necesitaba una herramienta para agilizar mi proceso de generación de guías ya que al hacerlo yo solo, invertía mucho tiempo en llenarlas.


¿Cómo P&P te ayudó a
solucionar el problema?


Para empezar, me facilitó mucho el poder tener en un mismo lugar a todas las paqueterías con las que estaba acostumbrado a trabajar y a mejores precios de los que yo podía conseguir. También su equipo de soporte y atención es muy bueno ya que dan seguimiento a tus dudas. En general, me ayudaron a agilizar mi proceso ya que muchas cosas que hacía de forma manual, ahora las puedo hacer de forma automática desde su plataforma.


¿Cuál es la funcionalidad de
P&P que más utilizas?


La herramienta que más me ha servido ha sido el link inteligente que mando a mis clientes y con el cual puedo llenar de forma automática las guías con toda su información, ahorrando mucho tiempo en mi proceso. Creo que da seriedad al negocio el enviarles de forma automática la información con los datos sobre su envío por mail y que puedan rastrearlo en tiempo real.


¿Por qué nos recomiendas?


Es una plataforma muy completa, desde la generación de guías, el seguimiento de tus envíos, etc. Los recomiendo por su excelente atención al cliente y la variedad de paqueterías entre las que puedo cotizar en un mismo lugar, con tarifas más bajas de las que me daban en mostrador.


Gracias a Pack&Pack he ahorrado mucho tiempo que ahora destino a hacer crecer mi negocio y a ser más creativo. De hecho, ¡ya estoy planeando lanzar un segundo libro!

Logros


Logré reducir el tiempo de mi proceso de envíos en un 50%

Al reducir el costo de envío, aumenté mi rentabilidad en un 30%

Ha mejorado mucho mi atención al cliente.

Otras historias de éxito