Términos y condiciones de uso

Pack&Pack

Este contrato describe los Términos y Condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por GRUPO HANBADE S. de R.L. de C.V. ("Pack&Pack") dentro del sitio http://packandpack.com, aplicaciones, y demás herramientas tecnológicas ("Los Servicios"). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Pack&Pack y que son incorporados al presente por referencia.

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Pack&Pack. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. Pack&Pack podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Al aceptar los Términos y Condiciones, El Usuario declara haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

Por ello, se entiende que el Usuario al utilizar “Los Servicios” se ha leído, entendido y aceptado todas las condiciones y términos del contrato.

Pack&Pack podrá modificar los Términos y Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Pack&Pack de dichos Términos y Condiciones actualizados en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

 

LOS SERVICIOS

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de Pack&Pack, a través de su aplicación o página web contratar y/o planear y/o reservar los servicios de mensajería terrestre y/o paquetería privada terrestre y/o servicios de logística terrestre y/o servicios de asistencia prestados por terceros proveedores independientes de dichos servicios, conforme a un acuerdo mercantil y de servicios con Pack&Pack (Proveedores). Los Proveedores son terceros independientes de Pack&Pack, con recursos humanos y materiales propios, limitándose la participación de Pack&Pack a una intermediación entre el oferente y demandante de los mismos mediante su Aplicación o página web.

El Usuario reconoce que Pack&Pack no presta servicios de mensajería terrestre y/o paquetería privada terrestre y/o servicios de logística terrestre y/o servicios de asistencia y que dichos Servicios de mensajería terrestre y/o paquetería privada terrestre y/o servicios de logística terrestre y/o servicios de asistencia se prestan por terceros proveedores independientes que tiene una relación de prestación de servicios independientes con Pack&Pack.

El usuario tiene acceso a los servicios que ofrece Pack&Pack, a su aplicación y/o página web de manera limitada, sin derecho a cesión a terceros, no transferible a terceros y revocable por parte de Pack&Pack.

 

 

 

 

CUENTA DEL USUARIO

Para poder hacer uso de cualquiera de los servicios de Pack&Pack ya sean en cualquiera de sus plataformas móviles (IOS, Android, Windows y/o otros) o en la página web, el Usuario, mayor de Dieciocho (18) años, deberá registrarse mediante la creación de una cuenta, para lo cual deberá ingresar la información que sea requerida para crear la cuenta cuyos rubros y requisitos se encuentran en la propia aplicación o página web y creará una contraseña personal la cual le servirá para ingresar en cualquier momento a dicha cuenta del usuario, así como proporcionar un método de pago válido.

El Usuario reconoce que la información proporcionada sobre sí mismo es verdadera, correcta, actual y completa, responsabilizándose civil y penalmente de dicha información, así como manifiesta haber leído, comprendido y aceptado el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en la Aplicación y en el Sitio.

En caso dado de que la información del Usuario al momento de crear su cuenta resultare falsa, equivocada o incompleta, de tal modo que resulte imposible la comprobación e identificación del Usuario, Pack&Pack tendrá el derecho de suspender o cancelar inmediatamente la cuenta del Usuario, sin necesidad de previo aviso, responsabilizándose en todo momento el Usuario por los daños finalmente ocasionados. La veracidad y autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios es requisito esencial para el mantenimiento del registro. No obstante lo anterior, el uso de los Servicios parte de la buena fe entre las partes, en virtud de lo cual Pack&Pack no tendrá la obligación (pero sí conservará el derecho, ejercible en cualquier momento) de verificar la autenticidad y/o exactitud de la información proporcionada por el Usuario. El Usuario podrá acceder y modificar o actualizar la información de su cuenta en cualquier momento.

El Usuario, al momento de crear una cuenta y de aceptar los presentes Términos y Condiciones, autoriza a Pack&Pack pueda enviar notificaciones a su cuenta, mensajes de texto (SMS) y/o correos electrónicos con la finalidad de informar sobre el estado que guardan los servicios, cambios, ampliaciones, modificaciones, cancelaciones, promociones e información relativa al uso de los servicios.

El Usuario es responsable de la protección de la confidencialidad de la contraseña de su cuenta en la Aplicación y en la página web. El Usuario autoriza expresamente a Pack&Pack a mantener en su registro las informaciones proporcionadas por el Usuario, también autoriza a Pack&Pack a proporcionar información sobre el referido registro a (i) autoridades que lo solicitaren conforme lo permitido por la legislación vigente, (ii) los Transportistas, únicamente para la prestación de los mismos, y (iii) a sus asociados estratégicos, comerciales o técnicos con la finalidad de ofrecer mejores Servicios y/o Contenidos del Usuario, de conformidad con lo dispuesto en el Aviso de Privacidad. Además, el Usuario permite expresamente a Pack&Pack a recopilar información para la realización de seguimiento de tráfico, con intención de identificar grupos y perfiles de usuarios, así como para fines de orientación publicitaria. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña personal, de conocimiento exclusivo del Usuario.

En caso de robo o extravío de la contraseña personal del Usuario, éste se obliga a notificar dicha situación a Pack&Pack por medio de su área de atención a usuarios de manera inmediata, en el entendido de que el usuario original de la cuenta será el único responsable de los daños y perjuicios que pudieran ser ocasionados por el uso indebido de terceros.

El Usuario podrá cancelar su cuenta o desinstalar la Aplicación en cualquier momento, en el entendido que Pack&Pack no será responsable de cualquier pérdida de información que pudiera sufrir durante dicho proceso. Asimismo, la cancelación de la cuenta o la desinstalación de la Aplicación no libera al Usuario de cualquier obligación o responsabilidad adquirida por éste con anterioridad.

Asimismo, el Usuario reconoce que Pack&Pack podrá en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, suspender o cancelar la cuenta del Usuario, en caso de que a criterio de Pack&Pack, el Usuario haga uso de la misma en contravención a cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones, por lo que el Usuario libera a Pack&Pack de cualquier responsabilidad derivada de dicha suspensión o cancelación.

 

 

 

 

TARIFAS

Pack&Pack tendrá las siguientes tarifas, mismas que podrán ser modificadas, mediante notificación en la actualización y/o modificación y/o actualización de los Términos y Condiciones, respetando siempre las tarifas que se hayan aplicado antes de la modificación: En el servicio de comprar y recibir se cargara un % adicional sobre el valor de la compra.

 

PAGO


El Usuario acepta realizar el pago de los servicios de mensajería y/o paquetería y/o logística y/o asistencia a favor de Pack&Pack, quien los recibirá por cuenta y en nombre de los proveedores de servicios. En el momento en que un servicio es solicitado por el usuario y aceptado por el mismo y por Pack&Pack, el Usuario autoriza a Pack&Pack a realizar el cobro de la Tarifa correspondiente a los medios comprobados y lícitos de pago proporcionados por el Usuario.

Los Cargos aceptados y pagados por el Usuario a favor de Pack&Pack son definitivos y no reembolsables, a menos que Pack&Pack determine lo contrario. Pack&Pack responderá en consecuencia a cualquier solicitud de un proveedor para modificar los Cargos por un servicio o bien en particular, así como podrá hacer modificaciones solicitadas por un Usuario en caso de que Pack&Pack así lo determine.

Si Pack&Pack determina que el método de pago determinado en la Cuenta del Usuario ha caducado y/o es inválido y/o de otro modo no sirve para cobrarle, el Usuario acepta a Pack&Pack como ente de cobro limitado del proveedor y a que utilice un método de pago secundario en la cuenta del Usuario, si estuviera disponible. En caso de que no se pueda realizar el cobro por servicio, Pack&Pack podrá cancelar o negar el servicio hasta en tanto el Usuario no proporcione un método de pago vigente e ilícito para el uso de los Servicios.

 

 

 

FACTURACIÓN

Una vez confirmado el cobro exitoso del Servicio por parte de Pack&Pack, en un plazo de  3 dias Pack&Pack enviara correo electrónico y/o notificación al usuario del monto firme del Servicio. El Usuario podrá solicitar a través de la aplicación o de la página web la factura fiscalmente requisitada correspondiente por los servicios de mensajería y/o paquetería y/o logística y/o asistencia prestados, misma que será enviada por el proveedor o por Pack&Pack.

El Usuario al momento de aperturar su cuenta deberá de proporcionar sus datos de facturación correctos, toda vez que Pack&Pack no es responsable por facturas emitidas con datos erróneos o enviadas a correos electrónicos incorrectos, por causas imputables al Usuario, en el entendido que por ningún motivo se reexpedirán, reenviarán o corregirán facturas cuando éstas hayan sido emitidas o enviadas erróneamente por causas imputables al Usuario.

El Usuario reconoce que Pack&Pack únicamente presta servicios de intermediación y recepción de pagos por cuenta de los proveedores, por lo que cualquier aclaración o reclamación relacionada con pagos fuera de la aplicación o página web o que Pack&Pack no sea responsable deberá ser presentada directamente al proveedor, quedando Pack&Pack a salvo de cualquier responsabilidad.

 

ÁREAS DE COBERTURA

Los servicios de mensajería y/o paquetería y/o logística y/o asistencia únicamente estarán disponibles en las zonas geográficas marcadas dentro de la aplicación y la página web. El área de cobertura será proporcionada y delimitada por la aplicación o página web, así como también por determinación de Pack&Pack. El proveedor, únicamente podrá prestar los servicios a favor del usuario en las áreas de coberturas que se acepten y determinen dentro de la aplicación o de la página web. Pack&Pack podrá delimitar y modificar las áreas de cobertura en todo momento, sin necesidad de aviso previo y mediante su simple actualización en tiempo real de la aplicación o página web.

El Usuario deberá verificar y aceptar las áreas de cobertura para el servicio que solicita. Pack&Pack no será responsable de ninguna obligación, omisión o responsabilidad en caso de que el Usuario y el proveedor hayan acordado un servicio independiente fuera de las áreas de cobertura.

 

BIENES Y SERVICIOS

El Usuario entiende y acepta que los Servicios proporcionados por Pack&Pack de mensajería y/o paquetería y/o logística y/o asistencia deberán ser lícitos y en apego a las disposiciones legales aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, el Usuario entiende que podrá hacer uso de los servicios de Pack&Pack, entendiendo que los paquetes y/o bienes y/o servicios que pretenda entregar o ejecutar deberán sujetarse a las características y limitaciones que Pack&Pack determine y ponga a disposición de los Usuarios dentro de la aplicación o de la página web, y que las mismas podrán ser modificadas por Pack&Pack sin previo aviso. El Usuario es el único responsable de la veracidad de la información proporcionada en la descripción y características de los paquetes y/o bienes y/o servicios que pretenda entregar o ejecutar.

El Usuario deberá entregar el paquete al proveedor, debidamente envuelto y empaquetado, procurando su cuidado, protección y debido manejo. En caso de que el paquete no cuente con las características suficientes para su transporte y cuidado, Pack&Pack, así como sus proveedores no serán responsables de los daños que le ocurran al paquete. Asimismo, el proveedor, así como Pack&Pack podran negar el servicio de mensajería en caso de determinar que el paquete no cumple con las medidas de seguridad o se considere que su transporte represente un riesgo tanto para Pack&Pack, como para los proveedores, así como para terceros que se presenten en la logística del mismo.

El usuario deberá señalar el valor del paquete o bienes que pretenda entregar a través de los servicios de Pack&Pack, cumpliento con las tarifas mínimas y máximas de valor de bienes o paquetes a transportar que determine Pack&Pack.

En caso de que el Servicio solicitado por el Usuario sea un servicio personal de logística de apoyo, el Usuario deberá de describir l servicio que solicita y esperar la aprobación por parte de Pack&Pack, así como de los proveedores. El Servicio solicitado deberá ser lícito apegado a la normativa vigente, así como apegado a las normas sociales, morales y del bien común.

El Usuario se obliga a sacar en paz y a salvo a Pack&Pack, a sus miembros, socios, empleados, proveedores, y/o terceros con interés jurídico, de cualquier procedimiento judicial o administrativo que se llegare a instaurar en su contra por cualquier autoridad o tercero, derivado de cualquier incumplimiento a sus obligaciones, obligándose de igual manera a indemnizar a la partes mencionadas por los daños y perjuicios que se les pudiera ocasionar como consecuencia de dicho procedimiento, incluyendo gastos y costas en que se llegase a incurrir.

 

ALCANCE DE USO DE LA APLICACIÓN Y PÁGINA WEB

El Usuario comprende y está de acuerdo en que el acceso y utilización de la Aplicación y el Sitio es realizado de conformidad con su criterio exclusivo y bajo su propio riesgo y que será el único responsable de cualesquiera daños causados a su sistema de computación o a su dispositivo móvil, intercepción o pérdida de datos resultante de la utilización de los Servicios o de la descarga (download) de materiales o datos contenidos en la Aplicación, el Sitio o en los enlaces.

Bajo ninguna circunstancia Pack&Pack, sus empleados, contratantes, directores, proveedores o agentes serán responsables de cualquier daño, ya sea directo o indirecto, que resulte del uso, o uso inapropiado de la Aplicación o de la página web; incluyendo, pero no limitándose al uso de los Contenidos disponibles a través de los mismos.

El Usuario se obliga a no utilizar ningún hardware, software o rutina para interferir o intentar interferir con el uso correcto de cualquiera de las aplicaciones móviles o el Sitio Web o cualquier actividad llevada a cabo en los mismos. Cualquier violación al sistema o red de seguridad de la Aplicación o del Sitio podrá dar lugar a la cancelación de la cuenta del Usuario, así como al inicio de cualquier procedimiento de responsabilidad civil o penal en contra del Usuario.

El Usuario reconoce que la utilización de la aplicación o página web pueden generar costos adicionales por el uso de datos móviles o internet proporcionados por la compañía de telefonía o internet con la que el Usuario tenga contratados dichos servicios, por lo que Pack&Pack no será responsable de tales costos, ni del servicio que proporcione dicha compañía en favor del Usuario.

Pack&Pack podrá, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, descontinuar, suspender, terminar o alterar la forma de acceso a la Aplicación o al Sitio con relación a cualquier contenido, periodo de disponibilidad, Actualización y equipamiento necesarios para el acceso y/o utilización de los mismos. Pack&Pack se reserva el derecho de descontinuar la diseminación de cualquier información, alterar o eliminar métodos de transmisión, alterar la velocidad de transmisión de datos o cualesquiera otras características de señal.

 

CANCELACIÓN DE SERVICIO

En caso de actos directamente imputables a Pack&Pack o de sus proveedores, el servicio no pueda ser ejecutado y finalizado conforme al requerimiento del Usuario y términos, condiciones y tiempos estipulados por la aplicación o la página web, el Usuario podrá solicitar la devolución de la Tarifa que hubiere pagado por dichos servicios previo comunicado de Pack&Pack. No serán consideradas causas imputables a Pack&Pack o a los proveedores, la falta de entrega de los bienes o mercancía por ausencia o dificultad para localizar al destinatario, falta de capacidad o negativa por parte del destinatario para recibir el Paquete, por falta de señalización o localización del domicilio para la recolección o entrega, por datos erróneos o incompletos proporcionados por el Usuario en la Orden de Servicio, o por cualquier otra causa ajena a Pack&Pack o a los proveedores.

Pack&Pack o sus proveedores no serán responsables por la cancelación o impedimento de ejecutar el servicio de asistencia solicitado por el Usuario en caso de su imposibilidad, licitud, peligrosidad, faltas a la moral o violación a cualquiera de las normativas aplicables. Asimismo, el Usuario reconoce que, en caso de un servicio de asistencia, Pack&Pack o sus proveedores no son expertos en la materia, peritos o conocedores de las acciones a realziar, por lo que cualquier impedimento o resultado del servicio será responsabilidad absoluta del Usuario.

En caso de que el Usuario cancele su servicio pasados de haberle asignado un proveedor y que este se encuentre en trayecto de recolección, envío, logística, mensajería; o bien, incapacitado de poder realizar otros actos de servicio, Pack&Pack aplicara un cargo de  $25.00  por concepto de cancelación del servicio.

 

CONTENIDOS

Los Contenidos mostrados en cualquiera de la aplicación o página web podrán ser propios o de terceros, y podrán incluir todo tipo de archivos tales como textos, imágenes, sonidos y videos, así como enlaces (links) a otros sitios o aplicaciones ajenos a Pack&Pack.

El acceso a cualquier Contenido incluyendo los enlaces mostrados en las aplicaciones móviles o en el Sitio son opcionales, y serán bajo el riesgo y responsabilidad exclusiva del Usuario, quien reconoce que tiene en todo momento absoluta discrecionalidad de activar o no dichos enlaces.

Pack&Pack no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, patrocinio o respaldo de Pack&Pack a dichos sitios y sus contenidos.

 

JURISDICCIÓN

Este contrato, así como sus Términos y Condiciones serán acatados e interpretados conforme a las leyes del Estado Unidos Mexicanos. En caso de Cualquier disputa, conflicto, reclamación o controversia, del tipo que sea, que resulte de las presentes Condiciones o que se relacione en gran parte con ellas, incluyendo las relativas a su validez, interpretación y exigibilidad, la jurisdicción aplicable será la de la Ciudad de México; o bien, la del domicilio que señale Pack&Pack.

 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

El software asociado a la Aplicación y a la página web, así como todos los Contenidos disponibles en los mismos, incluyendo los enlaces, son, para efectos del presente documento, propiedad exclusiva de Pack&Pack, y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales aplicables en México.

Queda prohibida la copia, distribución, transmisión, publicación, conexión, ingeniería inversa o cualquier otro tipo de modificación de la Aplicación, la página web o de los Contenidos sin expresa y previa autorización de Pack&Pack o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes.

Asimismo, se encuentra prohibido al Usuario sublicenciar, vender, revender, transferir, ceder o de cualquier forma explotar o poner a disposición de cualquier tercero la Aplicación o la página web, así como crear vínculos en internet hacia o desde la Aplicación o el Sitio, o reproducirlos en otros sitios, sin la autorización previa y por escrito de Pack&Pack.

Cualquier marca, signo distintivo, publicidad, frase, etc. exhibidas en la Aplicación, en la página web o en cualquier enlace no deben ser consideradas como de dominio público y son propiedad exclusiva de los terceros contratantes de Pack&Pack.

 

SEGURO E INDEMNIZACIÓN

En caso de robo, extravío, daños, perdida, de los bienes o mercancía transportada por parte de los proveedores de Pack&Pack, imputable por actos u omisiones de los proveedores comprobados por autoridad o institución competente, Pack&Pack, proporcionará una compensación a el Usuario por el valor declarado de los bienes transportados, hasta por un monto máximo de $3000.00MN. Pack&Pack requerirá del Usuario de la conformación, expedición y presentación de la documentación válida y requerida para la procedencia del seguro, pero la falta de dicha conformación, expedición y presentación será en perjuicio del Usuario.

En caso de extravío, daño o perdida de los bienes no imputable a los proveedores de Pack&Pack y sean por causas ajenas a los mismos, los proveedores de Pack&Pack podrán coadyuvar con el Usuario ante las autoridades competentes para la presentación y seguimiento de cualquier denuncia.

Ninguna de las partes, esto es, los Usuarios, Pack&Pack y los proveedores serán responsables por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones bajo el presente documento, si dicho incumplimiento deriva de un caso fortuito o evento de fuerza mayor que impida a cualquiera de las partes el cumplimiento, total o parcial, de sus obligaciones.

 

ESPECIFICACIONES

 

Este contrato, sus términos y condiciones, sus derechos o intereses, no se podrán asignar, delegar u otorgar de forma total o parcial; vender o transferir como parte de una venta del Usuario o de su negocio, de acciones o activos sin el consentimiento escrito y expreso Pack&Pack, incluyendo, sin limitación, la subcontratación del trabajo a realizar o la transferencia de herramientas especiales a terceras personas para el funcionamiento del trabajo contratado.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES

 

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su reglamento, así como lo señalado en los Lineamientos de Protección de Datos Personales, se establece el siguiente compromiso: Los datos personales que se ingresen en todas las plataformas de Pack&Pack, incluyendo sus aplicaciones, página web y demás plataformas, no serán difundidos, distribuidos o comercializados. Únicamente podrán ser proporcionados a terceros de acuerdo con lo estrictamente señalado en el Art. 22 de la Ley Federal de Transparencia, para lo cual, Pack&Pack se compromete a tratar dicha información, de conformidad con los principios de licitud, calidad, acceso y corrección de información, seguridad, custodia, y consentimiento para su transmisión debiendo obedecer exclusivamente.

La solicitud de corrección parcial o total de datos personales, sólo podrá ser formulada por el interesado titular de los mismos o su representante legal debidamente acreditados, de conformidad con lo establecido en los lineamientos de protección de datos personales, mismos que deberán observar las disposiciones legales aplicables referentes a la recepción, procesamiento, trámite, resolución y notificación de las solicitudes de corrección de datos personales que formulen los particulares.

Pack&Pack compromete a su personal que tiene acceso a datos personales en el ejercicio de sus funciones o intervención en cualquier fase del tratamiento, a mantener confidencialidad respecto de dicha información. Pack&Pack informará por cualquier medio sobre cualquier cambio a la Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales. Se sugiere visitar con frecuencia esta área del sitio, a fin de mantenerse oportunamente informado.

Si hubiera algún cambio de material en el tipo de información que recogemos o en la manera que utilizamos tal información, obtendremos su permiso antes de realizar cualquier alteración.